El Grupo Municipal del PP de La Roda, con su portavoz Eduardo Sánchez al frente, ha hecho entrega en la Delegación de la Junta en Albacete de las casi 4.000 firmas recogidas entre vecinos de la comarca, ante «la imperiosa necesidad de dotar al municipio rodense de una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI móvil), atendiendo a los acuerdos plenarios adoptados por unanimidad en el Consistorio».
De esta forma, el PP de La Roda traslada «de una forma contundente al presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, una demanda y una reivindicación que ya es perentoria para el Centro de Salud de La Roda, que en su radio de acción atiende a una población estimada de 23.000 habitantes».

Eduardo González ha explicado que “junto a los rodenses, también los vecinos de Minaya, Barrax, Villalgordo del Júcar, Fuensanta, Montalvos y La Gineta, dependen sanitariamente del Centro de Salud de La Roda; una cifra que se eleva a 30.000 habitantes si incluimos otros núcleos urbanos que precisan de un servicio de Emergencias. Motivo por el que los vecinos de La Roda reclamamos desde hace años la adscripción de una UVI móvil en nuestro municipio”.
DOS ACUERDOS PLENARIOS Y UN APOYO CIUDADANO MASIVO
Asimismo, el portavoz del PP de La Roda ha recordado que «el Ayuntamiento rodense ha alcanzado en el presente mandato municipal dos acuerdos plenarios con el apoyo unánime de los grupos representados, el primero con fecha 30 de noviembre de 2023; y otro el 31 de julio de 2025, destacando la necesidad de una UVI móvil con soporte vital, con base en La Roda».

Los concejales del Grupo Popular al completo han estado en la Delegación de la Junta en Albacete y han explicado la campaña que en los últimos meses han desarrollado para recoger 3.986 firmas que se han depositado en las oficinas del delegado del Gobierno regional.
“Un apoyo ciudadano extraordinario que refuerza los acuerdos plenarios, pues estamos ante la mayor aportación de firmas que nunca se haya alcanzado en nuestro pueblo”, apuntaban.