Se concentrarán en Albacete para «exigir un salario digno y el fin de la discriminación»

El personal civil de la Maestranza Aérea de Albacete se concentra este miércoles para exigir un salario digno y el fin de la discriminación

Este miércoles, a las 11.00 horas, una concentración en Albacete servirá para reclamar por parte de los trabajadores afectados «un salario digno y el fin de la discriminación», tal y como argumentan los convocantes de la protesta.

El personal civil de la Maestranza Aérea de Albacete se concentrará el próximo miércoles 1 de octubre, de 11:00 a 11:30 horas, en la puerta principal de la Maestranza Aérea de Albacete, para «exigir la equiparación salarial con el personal militar que desempeña las mismas funciones así como con los estándares económicos del sector aeronáutico», tal y como argumentan los sindicatos convocantes.

La concentración, convocada por la Unión Sindical Obrera (USO), la Federación de Atención a la Ciudadanía (FAC-USO) y APLAGE, «forma parte de una campaña nacional que incluye 48 movilizaciones en acuartelamientos, arsenales, escuelas militares y centros logísticos de toda España». El objetivo es «denunciar la discriminación salarial que padecen los trabajadores civiles del Ministerio de Defensa, a quienes se ha dejado fuera de la reciente subida retributiva anunciada por el Gobierno para el personal militar».

Según los convocantes, «el personal civil que trabaja en estas instalaciones desarrolla tareas altamente especializadas y esenciales para la Defensa Nacional, extinción de incendios forestales y el funcionamiento del propio Ministerio. A pesar de ello, siguen percibiendo una remuneración muy inferior a la de sus compañeros militares o a la media del sector aeronáutico».

«Realizamos el mismo trabajo que nuestros compañeros militares, garantizando la operatividad y el mantenimiento de medios vitales para la seguridad de nuestro país. Sin embargo, seguimos siendo tratados como personal de segunda», señalan los trabajadores.

Los sindicatos reclaman «el principio de igualdad retributiva: a igual trabajo, igual salario», y recuerdan que el personal civil «también forma parte del Ministerio de Defensa». Además, insisten en que «la ministra Margarita Robles que se comprometió a articular esta subida y que debe abrir de inmediato un proceso de diálogo que ponga fin a este agravio comparativo y reconozca la profesionalidad y compromiso de estos trabajadores».

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba