El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha sido recibido con insultos y abucheos este lunes a su llegada al Palacio de Justicia de Albacete, donde ha asistido al acto oficial de Inicio del Año Judicial en Castilla-La Mancha.
Varios ciudadanos que se encontraban en la calle San Agustín, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la región, han increpado al ministro tras bajar del vehículo oficial.
Entre los gritos que se han escuchado con insistencia figuran insultos como «sinvergüenza» o «cabrón», proferidos por varias personas visiblemente alteradas, y que han continuado mientras el ministro accedía al edificio escoltado por su equipo y personal de seguridad.
Una visita institucional a Albacete
Félix Bolaños ha acudido a Albacete para participar en el acto de apertura del año judicial, que ha tenido lugar a las 12:30 horas en el salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la primera planta del Palacio de Justicia.
El evento ha sido presidido por la responsable del alto tribunal regional, María Pilar Astray, y ha contado con la intervención del fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández.
Junto al ministro han estado presentes otras autoridades destacadas, como el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo; la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero. También se ha contado con la asistencia de los vocales del Consejo General del Poder Judicial José Eduardo Martínez Mediavilla y Luis Martín Contreras.