Eran en torno a las 18:00 horas de ayer domingo, 28 de septiembre, y una imagen llamó poderosamente la atención de una patrulla de la Policía Local de Albacete que se encontraba en la calle Yeste de la capital, en Parque Sur. Era un niño y estaba cometiendo a todas luces un delito.
Ante tales hechos, los agentes procedieron rápidamente a cortar de raíz los hechos y a poner fin a una situación cuanto menos peculiar. Tras identificar al menor, vieron que tenía 12 años y que por tanto era inimputable por ley.
Sorpresa para la Policía Local de Albacete
La Policía Local intervino en la tarde de este domingo en la Calle Yeste tras detectar a un menor de 12 años conduciendo una motocicleta que carecía de placa de matrícula. Los agentes procedieron a la instrucción de diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el preceptivo permiso de conducción.

La intervención se produjo a las 18:03 horas y culminó con la identificación del menor, cuya edad resulta determinante en el ámbito jurídico, ya que de acuerdo con la legislación vigente, los menores de 14 años son inimputables para la ley, lo que significa que no pueden ser considerados penalmente responsables de los hechos.
Aviso a la Fiscalía de Menores por parte de la Policía Local de Albacete
Este tipo de situaciones, implican la puesta en conocimiento de las autoridades competentes y, en particular, de la Fiscalía de Menores, como así hizo la Policía Local de Albacete.
La motocicleta, al carecer de matrícula, no reunía, obviamente, las condiciones legales para circular, lo que supuso también la inmovilización del vehículo por parte de la dotación policial actuante del cuerpo municipal de seguridad del Ayuntamiento de Albacete.


