Arranca el juicio contra el acusado de abusar sexualmente de una trabajadora con discapacidad en Albacete

El procesado declarará en la jornada de este martes, 30 de septiembre

Este lunes, 29 de septiembre, ha arrancado el juicio contra M.S.C., quien regenta una tienda de alimentación de Albacete, acusado de un presunto delito contra la libertad sexual contra una de sus trabajadoras con discapacidad.

Así, este lunes ha dado comienzo el juicio contra M.S.C, acusado de un presunto delito continuado contra la libertad sexual contra una joven con discapacidad, por el que el Ministerio Fiscal pide 9 años de cárcel. El proceso judicial continuará hasta el próximo viernes, 3 de octubre, prestando declaración las diferentes partes, así como varios testigos.


Durante esta primera jornada se ha procedido a escuchar las declaraciones de la presunta víctima, una joven con discapacidad, por videoconferencia; así como la de diversos testigos, quedando el juicio aplazado hasta este martes, 30 de septiembre, cuando se espera la declaración del acusado.

Piden 9 años de cárcel en Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete acogía este lunes, 29 de septiembre, el juicio contra un hombre, M.S.C, que regentaba un establecimiento de alimentación en Albacete por un presunto delito continuado contra la libertad sexual por abusar sexualmente de una de sus trabajadoras diagnosticada con una discapacidad intelectual. Por este presunto delito, la Fiscalía pide para el acusado 9 años de cárcel.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en enero de 2023, cuando M.S.C. aprovechó que la empleada había accedido al almacén y acudió hasta esta dependencia para realizar tocamientos a la trabajadora, que debido a su grado de discapacidad poseía afectadas sus facultades para otorgar consentimiento a estos actos.

Tal y como señala la Fiscalía, ese mismo mes tuvieron lugar otros dos episodio de idéntica naturaleza, exhibiendo el acusado su pene en uno de ellos, obligado a taparse al acceder personas a la tienda.

Según sostiene el Ministerio Fiscal, días más tarde, la empleada pasó al almacén a por un producto donde se encontraba el acusado, que aprovechó la ocasión para quitarle la ropa interior y realizarle tocamientos. Al día siguiente tuvieron lugar hechos similares, masturbándose el acusado hasta que fue sorprendido por su propia pareja.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito continuado contra la libertad sexual por el que la Fiscalía pide 9 años de cárcel, así como la prohibición de aproximarse a la trabajadora, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización 10.000 euros.

Así, está previsto que el acusado preste declaración este martes, 30 de septiembre, en la Audiencia Provincial de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba