Se pasó de listo cuando lo despidieron de una empresa de Albacete

Realizó 81 operaciones por un valor total de 2.080 euros a cargo de su empresa anterior

El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 29 de septiembre, el juicio contra un hombre por un presunto delito de estafa por el que la Fiscalía pide 20 meses de cárcel.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en Almansa (Albacete), cuando el acusado, que había sido trabajador de una empresa, cesó su relación laboral con la misma en 2022. Tras ello, el procesado consiguió acceder a la tarjeta de débito de la empresa.

Dinero / Foto: Pixabay

Piden 20 meses de cárcel en Albacete

Tal y como sostiene la Fiscalía, el acusado accedió a la citada tarjeta bancaria, que vinculó a su móvil y a otro dispositivo electrónico personal, y con ella realizó un total de 81 operaciones no autorizadas entre noviembre y diciembre del mismo año, por valor de 2.080 euros, a cargo de su empresa anterior.

Los hechos relatados son constitutivos de un presunto delito de estafa por el que Fiscalía pide 20 meses de cárcel. En caso de resultar condenado, el procesado deberá responder con una indemnización de 2.080 euros.

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 29 de septiembre, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba