El Juzgado de lo Penal Número Uno tiene previsto celebrar este lunes, 29 de septiembre, el juicio contra un hombre de 63 años y su hijo de 30, ambos acusados por un presunto delito de robo con violencia y otro de lesiones por los que la Fiscalía pide 7 años y 11 meses de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en agosto del año 2009 cuando ambos se dirigieron a un local de Albacete, que también constituye un domicilio particular, y fracturaron la puerta de cristal de acceso accediendo al lugar.

Tal y como sostiene el Misterio Fiscal, ambos acusados fueron sorprendidos por el dueño, cuando uno de los acusados cogía diversas navajas del expositor y se las guardaba en el bolsillo. Al recriminarle el dueño lo sucedido, fue amenazado por el acusado de 63 años con una navaja, lanzándole varios navajazos y cayendo éste al suelo, momento en el que el segundo de los acusados aprovechó para golpearle, marchándose ambos con lo sustraído.
Piden cárcel por estos hechos en Albacete
Como indica la Fiscalía, a consecuencia de esos hechos el dueño del local sufrió varias lesiones, entre ellas una sección del tendón del tríceps que requirió tratamiento médico quirúrgico.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de robo con violencia por el que la Fiscalía pide 4 años y 7 meses de cárcel, y un presunto delito de lesiones por los que piden 3 años y 6 meses de prisión.

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 29 de septiembre, al Juzgado de lo Penal Número Uno.