El entrenador del Albacete compareció en sala de prensa tras la machada de su equipo en Gijón.
Resumió Alberto el partido diciendo que “es complicado hacer un resumen hoy. Es difícil de entender. El fútbol es emocional y lo que ha pasado ha tenido mucho que ver con las emociones. Los dos goles tan pronto del Sporting nos nubló y llegaron muchos errores. Luego llegó el 3-0 y a partir de ahí, comenzamos a sentirnos mejor y a tener más criterio. No sé qué le pasó al Sporting para que a partir de ahí nos dejara entrar al partido. Hicimos el 3-1 y medio nos metimos y pudimos llegar medio vivos a la segunda mitad. Tras eso, hemos ido a más en el partido y al Sporting le llegaron las dudas. Creo que esa es una lectura acertada”.
Añadió el entrenador del Albacete que “con el 3-2 he visto que podíamos sumar. Sabía que las dudas les iban a llegar a partir de ese momento porque ante su gente, ir 3-0 y verse 3-2… en cualquier momento podría llegar una jugada nuestra y el 3-3 ha sido para ellos un palo casi definitivo”.

Explicó Alberto que “con los cambios hoy hemos acertado y hemos ido creciendo a partir de ahí, como por ejemplo cuando hemos puesto a Jon Morcillo en la banda derecha. Ponerlo ahí ha venido por dos cosas, lo veía atascado en la izquierda y Kevin lo estaba tapando muy bien; por otro lado, desde la semana pasada ya venía viendo que desde la derecha podría darnos mucho… Sabía que nos daría pegada, pero le ha costado gestionar otros movimientos, pero lo hemos combinado muy bien con Lorenzo Aguado”.
Para finalizar, el entrenador del Albacete dijo que “la primera parte no me ha gustado, pero no he sido crítico en el descanso con mis jugadores porque ha habido varios accidentes y eso es lo que nos ha hecho encajar dos goles tan pronto. Eso es muy difícil de soportar cuando te pasa tan rápido, el acierto del Sporting era extremo y casi que con un disparo llevaban dos goles. Eso nos condicionó mucho. Comprendo que mis jugadores se vinieran abajo uy trabajaremos en ello, pero es duro asimilar que en dos ocasiones del rival te hace ir perdiendo dos cero. Pero hay que decirlo todo e igual que nos han noqueado, nos hemos levantado de la lona y hemos tenido capacidad de respuesta”.