Un vídeo publicado recientemente por el conocido creador de contenido gastronómico Cocituber ha puesto, una vez más, a los Miguelitos de La Roda en el centro de la conversación nacional. Con mas de 100.000 visualizaciones en apenas unos días, el post ha servido para ensalzar esta joya de la repostería manchega y, al mismo tiempo, abrir un debate entre los amantes de este dulce.
«Estos son los Miguelitos más ricos del mundo», afirma Cocituber en su vídeo -publicado en Facebook-, mientras degusta y muestra en primer plano las especialidades de la confitería La Moderna, una de las más emblemáticas de la localidad.
En la caja que enseña hay variedad para todos los gustos: de crema tradicional, chocolate y chocolate blanco. «En mi vida he probado muchísimos Miguelitos y estos, sin duda, son los mejores», sentencia, mientras destaca también su precio: 6 euros la docena.
Opiniones divididas
Las redes se han llenado de reacciones de todo tipo. Muchos usuarios han coincidido con el influencer y no han escatimado en elogios: «El hojaldre de La Moderna es inimitable», «son los mejores y siempre recién hechos», «estos son los auténticos».
Sin embargo, como buen tema gastronómico que toca el corazón (y el paladar) de los rodenses, también ha generado división de opiniones. Muchos vecinos y amantes de los Miguelitos no han tardado en defender a otras pastelerías locales con tradición y renombre.
«Los de la confitería Fernández son los mejores», «yo, desde que un vecino de La Roda me recomendó los de Fernández, ni Moderna ni Ruiz», «los de Ruiz son los mejores para mí» o «los mejores son los de Gaymon» son algunos de los comentarios del vídeo.
¿Cuál es el mejor Miguelito?
Este cruce de opiniones ha reavivado el eterno debate local: ¿cuál es el mejor Miguelito de La Roda? Una pregunta difícil de responder, especialmente en una localidad donde el hojaldre y la crema se convierten en arte en casi cada pastelería del municipio.
Lo que está claro es que, más allá de las preferencias, el vídeo de Cocituber ha vuelto a colocar a La Roda y a sus Miguelitos en el mapa gastronómico nacional, y eso es motivo de orgullo.