Karmento y Rozalén se han dado cita en Madrid, en el Festival Folklores, hasta donde han llevado un trocito de Albacete con sus voces y su talento. Así, ambas artistas, naturales de Letur y Bogarra respectivamente, ambas localidades situadas en la provincia de Albacete, han unido sus voces para cantar una de las canciones que María Rozalén dedica a sus raíces: ‘Es Albacete’.
“Es Albacete la ciudad donde nací, de la que te vas llorando, a la que se extraña tanto, donde yo quiero morir”, son los primeros versos de esta canción que lleva Albacete por bandera y que se ha convertido en todo un himno en la ciudad.

Así, dos de las mejores voces de Albacete se unían sobre el escenario madrileño para aunar su talento entre los versos de esta canción que es un homenaje a la ciudad y a las raíces de Rozalén y Karmento.

Karmento y Rozalén unen su talento para homenajear a Albacete en Madrid
Tal y como compartía Karmento en sus redes sociales, “mi paisana Rozalén me invitó a cantar con ella en el Auditorio Nacional, y allí acudí para cantar juntas su canción ‘Es Albacete’, rodeada de un montón de músicos increíbles”. Del mismo modo, la artista trasladaba que “disfruté mucho sobre el escenario y también esperando entre bambalinas”.

Asímismo, desde la organizaición del festival señalaban que “la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional se transformó en una gran plaza del pueblo: un lugar de comunión en el que abrazar las diferencias y unir fuerzas para encontrar algo de luz dentro de toda esta oscuridad”.

Sin duda, una combinación perfecta para rendir homenaje a Albacete y a las raíces de ambas, que ha unido a estas dos artistas por su Albacete, la ciudad donde nacieron, de la que se van llorando y a la que extrañan tanto.