El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 29 de septiembre, el juicio contra un hombre de nacionalidad rumana por un presunto delito de amenazas por el que la Fiscalía pide un año de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en mayo de 2018, cuando el acusado circulaba a bordo de su bicicleta por la Avenida de España, y al llegar a las inmediaciones del bar ‘La Esquina’ se dirigió de malas formas a dos personas que se encontraban fumando en el exterior, que no hicieron caso al acusado.

Tal y como sostiene la Fiscalía, el acusado se dirigido a una mesa de la terraza en la que estaban sentadas varias personas, y mientras sujetaba la bicicleta con una mano, con la otra sacó una pistola de aire comprimido con la que apuntó a una de las chicas en la cabeza.
Piden un año de cárcel para el acusado en Albacete
Según señala el Misterio Fiscal, el arma en cuestión era una pistola de aire comprimido, para cuya tenencia es necesaria la previa obtención de una determinada tarjeta, que debe acompañar en todo momento el arma, y además no constaba que el acusado la tuviera registrada.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de amenazas por el que la Fiscalía pide un año de cárcel.

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 29 de septiembre, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.

