García-Navas acusa al PP de «votar en contra del techo de gasto y bloquear la quita de 5.000 millones de deuda para Castilla-La Mancha» 

El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha acusado hoy al PP regional de «votar este jueves en el pleno del Parlamento autonómico en contra del techo de gasto como primer paso para los presupuestos de la Junta de 2026, y también de bloquear con su oposición la quita de la deuda de 5.000 millones de euros para esta tierra».

En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, y recordando que para el próximo ejercicio el techo de gasto del presupuesto de Castilla-La Mancha asciende a 9.000 millones de euros, ha lamentado que, «una vez más, el Gobierno de Page no haya contado con la unanimidad de todos los grupos políticos para aprobarlo, porque el PP hizo lo que siempre hace, votar en contra”.

“Llevaron ese ‘no’, marca de los de Paco Núñez, a más dinero para contratar a más profesionales sanitarios, más dinero para atender a las personas mayores o más dinero para que el gasto por alumno siga creciendo. Vemos que el PP vota en contra de Castilla-La Mancha porque pretende que la región retroceda”, ha trasladado.

Con ello, ha remarcado que «el grupo socialista en las Cortes, en solitario, ha sacado adelante un techo de gasto que permitirá no solo aprobar un presupuesto histórico y que mantiene los impuestos congelados, sino que la región siga creciendo por encima de la media nacional en todos los indicadores económicos, de empleo y sociales».

Al mismo tiempo, García-Navas ha recordado «el rechazo también de los ‘populares’ a que Castilla-La Mancha deje de recibir los 5.000 millones de euros que le corresponderían con la quita de la deuda por parte del Estado».

Sergio García / PSOE CLM

Ha añadido que son 5.000 millones de euros que “es prácticamente el agujero que dejó Cospedal en sus cuatro años de gobierno, y consecuencia también de la infrafinanciación que tiene esta tierra».

Por tanto, ha apuntado, el PP “siempre da la espalda a Castilla-La Mancha en favor de sus propios intereses electorales y está en una contradicción constante porque mientras dicen dónde tiene que gastar el Gobierno de Page el dinero, votan en contra de más recursos para destinar a sanidad, a educación y a los servicios públicos”.

“¿Cómo puede decir el PP de Castilla-La Mancha que hay que gastar más en determinadas políticas cuando bloquean la quita de 5.000 millones del Estado para la región, una de las más beneficiadas?”, ha cuestionado.

Y ha concluido que “podríamos decir que el señor Núñez no solo quiere echarle las cuentas de la lechera a Emiliano García-Page, sino que luego intenta encima romper el cántaro”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba