Manuel Serrano agradece a FECAM que siga apostando por Albacete para celebrar su Campeonato Nacional de Fútbol 8 Inclusivo en el que este año participan cerca de 500 deportistas

El concejal de Inclusión y Accesibilidad y alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha, Fecam, y de manera especial a su presidente, Jesús Ruiz, que haya escodigo una vez más nuestra ciudad para celebrar su Campeonato Nacional de Fútbol 8 Inclusivo que, en su XIV edición, se disputará desde hoy y hasta este sábado, día 27, en los campos municipales ‘Alba Redondo’ cedidos por el Ayuntamiento.

Un evento que, tal y como ha señalado el alcalde, “nos convierte un año más en la capital nacional del deporte inclusivo, al tiempo que favorece la integración de las personas con discapacidad intelectual”, contando en esta ocasión con la participación de cerca de 500 deportistas procedentes de 23 clubes (14 de Castilla-La Mancha y 9 de otras comunidades autónomas), 38 equipos y más de medio centenar de entrenadores y delegados.

Manuel Serrano se ha manifestado de este modo durante la visita que esta tarde ha realizado a los campos de fútbol ‘Alba Redondo’, junto al concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, con motivo del partido que ha disputado como jugador del equipo CD ‘San Ginés’ C de Asprona, como un ejemplo más de su apuesta decidida por el deporte, la inclusión, la accesibilidad y las personas con discapacidad intelectual, siendo el primer alcalde de la ciudad en participar en este campeonato.

El concejal de Inclusion y Accesibilidad ha señalado que “Albacete y su Feria Deportiva se prestigian y humanizan con el Fútbol 8 Inclusivo, una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual”, recordando que “el deporte es un instrumento poderoso de transformación social y si se practica de una forma inclusiva, además nos hace mejores personas”.

El alcalde ha asegurado que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando, como hasta ahora, de la mano de Fecam y del resto de interlocutores del deporte inclusivo, para seguir avanzando hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y hacia un modelo de ciudad inclusivo y accesible para todos y todas, sin barreras físicas, psicológicas ni sociales, donde el deporte sea un medio más para demostrar que todos somos iguales”.

Manuel Serrano ha deseado mucha suerte a los deportistas participantes, así como una estancia muy agradable en nuestra ciudad, animándoles a recorrer sus calles para descubrir y disfrutar de los grandes atractivos que ofrecemos al visitante.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba