Los accidentes se suceden con demasiada frecuencia en este punto de Albacete capital y ayer, miércoles 24 de septiembre, un chico de 17 años resultaba herido grave tras un nuevo siniestro vial ocurrido ahí.
Se trata de la conocida como ‘rotonda elíptica’, ubicada a la espalda del Centro Comercial Albacenter y frente a la Escuela de Arte, y en este caso los implicados volvieron a ser un coche y una moto. El menor herido iba a los mandos del vehículo de dos ruedas y sufrió la fractura de los huesos de una de sus piernas, tal y como indicó el 112-
Aunque no se puede catalogar de un punto negro en sí como tal, sí que es cierto que esta rotonda, que costó casi 360.000 euros, trae de cabeza a los conductores que cada día tienen que circular por ella en Albacete y son demasiado frecuentes los accidentes de tráfico que en ella se producen.
El último, como decimos, fue ayer miércoles, cuando un coche y una moto chocaron de manera frontolateral y el conductor más débil en este caso, el del vehículo de dos ruedas, resultó herido a consecuencia del impacto y la posterior caída. Tal y como indicó el 112, el joven sufrió la fractura de los huesos de una de sus piernas.
Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete, profesionales sanitarios del SESCAM y la ambulancia que trasladó al herido al Hospital de Albacete.
La Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete es la que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y de su trabajo derivará el informe que sirva para dirimir responsabilidades si llegado el momento fuera necesario.

Conflictiva rotonda en Albacete
Esta peculiar rotonda, por aquello de su forma elíptica, fue construida en 2009 y costó casi 360.000 euros (Plan E), pero muchos conductores la catalogan como un “auténtico peligro”, ya que dicen que “para poder ver algo, hay que meter el coche casi en la rotonda”, aumentando así el riesgo de colisión.
Otros conductores indican que “haciendo el ceda normal no tiene que haber peligro y si vas despacio, no tiene porqué pasar nada. Eso sí, si vas rápido puedes llevarte algún susto. Todo es estar atento a cuando se puede cruzar, pero es clara la necesidad de poner todos los sentidos”.
En la Rotonda Elíptica, o Rotonda del Sol, confluyen las calles Soria, San Pedro, Buen Pastor, José Carbajal, Serrería y Puerta de Chinchilla, y cada día está más cerca de convertirse en un punto negro pues al año son varios los accidentes que ahí se registran, siendo la infracción más cometida la de no respetar la prioridad de ceda el paso. La mecánica de estas colisiones, indican fuentes especializadas, suele ser por embestida lateral o frontolateral entre vehículos.