El PSOE exige un pronunciamiento del alcalde de Albacete ante «la apología franquista» del concejal no adscrito Conesa

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha solicitado al alcalde, Manuel Serrano, que inste al cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática en el Consistorio evitando que se utilicen los plenos municipales «para la exaltación del franquismo».

En una carta dirigida al alcalde, el Grupo Socialista recuerda las declaraciones realizadas por el concejal no adscrito y ex portavoz del Grupo Municipal Vox, José Ramón Conesa, durante el Pleno celebrado el pasado martes, 23 de septiembre, cuando afirmó que «la Guerra Civil la ganaron los nacionales con el generalísimo al frente».

A juicio del Grupo Socialista, esas palabras constituyen «una exaltación de la dictadura franquista y de quienes se alzaron contra el orden constitucional de la II República», informa el PSOE en nota de prensa.

«Estas manifestaciones no solo resultan inapropiadas e inaceptables en el marco de un debate sobre la regularización de personas migrantes, sino que pueden vulnerar la Ley de Memoria Democrática», apuntan.

La carta del Grupo Municipal Socialista concluye indicando que «Albacete merece ser un ejemplo de respeto, pluralidad y concordia, no un espacio donde se normalicen discursos que atenten contra la memoria histórica y el respeto a las víctimas».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba