El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 25 de septiembre, el juicio contra dos personas de 39 y 29 años de edad por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas por el que la Fiscalía pide 2 años de cárcel y una multa de 3.000 euros.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en julio de 2021, cuando ambos acusados se encontraban dentro de un vehículo estacionado entre las calles Octavio Cuartero y Ríos Rosas de Albacete, ocupando el carril de circulación.

Tal y como señala la Fiscalía, los agentes de la Policía Local, que se encontraban realizando funciones de vigilancia y control de tráfico, les indicaron que prosiguiesen la marcha, pero al percibir que del interior del vehículo se desprendía un fuerte olor a marihuana procedieron a darles el alto mediante señales luminosas y acústicas, haciendo caso omiso el conductor a las indicaciones, dando comienzo así una persecución.
Más de 2.700 euros en cannabis en Albacete
Según indica el Ministerio Fiscal, durante la persecución, los acusados arrojaron dos bolsas de plástico en el cruce de la calle Blasco Ibáñez con Pasaje del Escritor. Finalmente, los acusados fueron interceptados, ya que al intentar rebasar al vehículo por la acera, quedaron bloqueados por un árbol.
Tal y como sostiene la Fiscalía, los agentes recogieron las bolsas arrojadas desde el vehículo, que resultaron contener, tras ser analizadas, 459,64 gramos de cannabis, valorado en 2.762,43 euros.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas por los que la Fiscalía pide 2 años de cárcel y una multa de 3.000 euros.
Así, está previsto que los acusados acudan este jueves, 25 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.