El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 24 de septiembre, el juicio contra dos hombres, nacionales de Mali y Mauritania por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, otro de resistencia y tres presuntos delitos leves de lesiones por los que la Fiscalía pide 12 meses de cárcel y una multa.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2023, cuando los acusados, acompañados de un tercero, accedieron a un supermercado de Albacete.

Tal y como señala la Fiscalía, de forma concertada y con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, los procesados intentaron sustraer varios productos, entre ellos bebidas alcohólicas y perfumes valorados en 41,31 euros, intentando abandonar el local sin abonar su importe.
“No vamos a pagar, esto es francés y nosotros somos franceses”
Según indica el Ministerio Fiscal, ambos acusados le manifestaron a la cajera: “No vamos a pagar, esto es francés y nosotros somos franceses y no vamos a pagar, que no somos de aquí de España”. Así las cosas, los acusados no consiguieron su propósito gracias a la intervención de los vigilantes de seguridad, mostrándose agresivos los acusados y forcejeando con ellos, lanzándoles un bote de perfume y dos botes de bebida y esgrimiendo una botella de una bebida alcohólica, haciendo ademán de lanzársela si se acercaban a ellos.
Tal y como apunta la Fiscalía, los acusados consiguieron salir del establecimiento, siendo detenidos posteriormente en las inmediaciones del centro comercial. Durante la misma, uno de los acusados mostró una fuerte oposición forcejeando con un agente de la Policía Nacional, que sufrió varias lesiones en brazos, tórax y piernas, mientras que el vigilante de seguridad sufrió varias lesiones en un brazo, entre otros.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de robo con violencia e intimidación, otro de resistencia y tres delitos leves de lesiones. Así, para ambos acusados la Fiscalía pide 2 años de cárcel por el presunto delito de robo con violencia e intimidación y una multa de 2160 euros en total por los tres delitos leves de lesiones. Del mismo modo, el primero de los acusados se enfrenta a una segunda multa de 144 euros por el presunto delito de resistencia. Además, en caso de resultar condenados, los acusados deberán indemnizar tanto al vigilante de seguridad con 250 euros por las lesiones y al agente de Policía en 350 euros.
Así, está previsto que los acusados acudan este miércoles, 24 de septiembre, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.