Llega la zona naranja de estacionamiento a Albacete; los detalles

Sólo para vehículos cuya finalidad sea la realización de operaciones de carga y descarga en Albacete

Estacionar en Albacete va regido en muchas ocasiones por colores, por ello no es raro encontrarse en la capital con aparcamientos ubicados en las conocidas como zona azul, zona roja o zona verde. Ahora, muy pronto, otro nuevo color se unirá a la gama de los destinados a aparcar: el naranja.

En la mañana de este martes, el concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha informado de las modificaciones de la Ordenanza reguladora y sancionadora del estacionamiento regulado y controlado en la vía pública de la capital.

Dichas modificaciones, según el edil, se han llevado a cabo para conseguir que “el escaso espacio público para el aparcamiento regulado que existe en la ciudad, tenga el uso más justo posible teniendo en cuenta la finalidad de cada zona”. Unas modificaciones “necesarias” que han sido aprobadas esta mañana durante la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre celebrada en el Ayuntamiento.

Francisco Navarro / Foto: Ayto. Albacete

Nueva Zona Naranja para carga y descarga en la zona de Villacerrada, en el centro de Albacete

De este modo, otra de las modificaciones hace referencia a los vehículos que pueden estacionar en las zonas de carga y descarga, denominadas y señalizadas como Zona Naranja, habilitada de 8:00 a 20:00 horas en laborable y de 8:00 a 14:00 horas en sábados.

En este sentido, el concejal ha explicado que la experiencia inicial se llevará a cabo en la zona de Villacerrada, concretamente en las calles Baños, Albarderos, Carnicerías y Caba, estando exclusivamente permitido el estacionamiento de vehículos cuya finalidad sea la realización de operaciones de carga y descarga.

Foto de archivo / El Digital de Albacete

60 minutos como máximo en la nueva zona naranja de Albacete

Para evitar “el abuso del espacio público”, Francisco Navarro ha explicado que el estacionamiento será regulado, controlado y limitado a 60 minutos como máximo, en la vía pública en zona reservada de carga y descarga, denominado Zona Naranja, e identificado con señalización vertical mediante señal y horizontal con pintura, de color naranja y en zigzag. Transcurrido el período máximo indicado de sesenta minutos, se podrá obtener una renovación por un nuevo periodo de 60 minutos.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba