Agentes de la Policía Local de Albacete interceptaron en la madrugada de este martes a un conductor de 23 años y nacionalidad colombiana que circulaba de manera anómala por la calle Zamora de la capital manchega.
Los hechos ocurrieron en torno a la 01:36 horas, cuando una patrulla observó cómo un turismo avanzaba de forma inusualmente lenta por la calzada. Tras dar el alto al vehículo, los agentes sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo, por lo que fue denunciado administrativamente.
Durante la intervención, el joven presentó un permiso de conducción internacional que resultó ser manifiestamente falso. Por este motivo, además de la sanción por conducir bajo los efectos del alcohol, quedó investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de falsedad documental, a expensas de las pruebas periciales pertinentes.
El vehículo fue retirado con grúa municipal y trasladado al depósito, mientras en el dispositivo intervinieron dos dotaciones policiales.
Los dos delitos por los que será investigado vienen derivados del hecho de que el carné pueda ser falso, siendo uno de ellos contra la seguridad vial (ya que la Policía Local de Albacete cree que dicho conductor no está habilitado para conducir en España) y otro de falsedad documental (pues la Policía Local de Albacete cree que el documento que presentó era manifiestamente falso).



