“Estamos fatal”, eran las palabras que compartía un vecino con El Digital de Albacete tras haber sido víctima de una fuerte agresión en plena calle. Una situación que denunciaba ante la Policía Nacional y que se derrumbaba al recordarla.
Este matrimonio de Albacete disfrutaba de un paseo junto a su hijo de 5 años por la Avenida Ramón Menéndez Pidal, cuando fueron sorprendidos por un patinete eléctrico. Al respecto, tal y como trasladaba el afectado “de repente un chico y una chicha que iban en un patinete eléctrico por medio del paseo atropellaron a mi mujer y a mi hijo que iba en una bicicleta”, quedando además reflejado en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional que debido al golpe “cayeron al suelo”.

Al ver lo ocurrido, el hombre afectado se apresuró a comprobar el estado en el que se encontraban su mujer e hijo, tratando de retirar el patinete y pidiendo explicaciones a quienes circulaban en este vehículo. Tras ello, y tal y como refleja la denuncia este vecino de Albacete “comenzaba a recibir puñetazos que le hicieron caer al suelo y sangrar profundamente”.
En concreto, el afectado apuntaba a El Digital de Albacete que “me empezaron a dar puñetazos y patadas y me tiraron al suelo”, indicando que tras conseguir levantarse “apareció otro hombre que “también le propinó numerosos puñetazos y patadas, llegando a empotrarle contra los bajos de un coche aparcado, para finalmente lanzarlo contra una motocicleta que se encontraba estacionada”, especifica la denuncia de los hechos. “No paraba de gritar ¡socorro!”, recordaba el denunciante y confesaba que “estaba en shock”.

Tras lo ocurrido, recoge la denuncia presentada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete que “los presuntos agresores se marcharon del lugar a la carrera”, en el instante en que testigos se acercaron para intentar mediar y ayudar. Incluso, recordaba el afectado que durante las agresiones, el segundo hombre llegó a amenazarle diciéndole que “no llamase a la Policía porque me mataba”.
Cuando finalmente pudo levantarse del suelo “fui a ver cómo estaba mi mujer y vi que mi hijo estaba llorando en medio de la avenida”, recordaba el denunciante, apuntando que el pequeño pedía al agresor «no mates a mi papá, no mates a mi mamá». De este modo, confesaba que “todo fue de película”, especificando que hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de Policía y una ambulancia para trasladarlo al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete.

Así, según refieren los partes médicos, tras esta agresión el denunciante presenta una “fractura del tercio distal nasal”, así como múltiples erosiones y hematomas en cabeza, espalda, codo y rodilla. En el caso de la mujer que fue arrollada por el patinete eléctrico, el parte médico refiere “un esguince cervical, traumatismo lumbar,” así como presencia de contusiones en ambas manos y un pie.
La Policía Nacional mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer lo ocurrido e identificar a los presuntos agresores implicados en estos hechos denunciados. En este punto, concretaba el denunciante que “hemos solicitado una orden de alejamiento y protección de los dos hombres denunciados”.

“Estamos en estado de shock, con ansiedad y muy mal”, compartía el afectado, recordando que “nunca nos había pasado nada parecido, ni sabemos a nadie que le haya pasado algo similar, y nos ha tocado a nosotros”.