La Policía Local de Albacete ha informado de las sanciones impuestas a un varón de 36 años que conducía un patinete y al que sus agentes pillaron in fraganti.
Así las cosas, un varón de 36 años fue denunciado en Albacete capital ayer, lunes 22 de septiembre, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo de movilidad personal (VMP) bajo los efectos de las drogas.
Los hechos ocurrieron en torno a las 12:36 horas, en la Avenida de los Toreros, cuando una dotación de la Policía Local de Alabcete dio el alto al conductor, al observar como iba fumándose un cigarro-porro mientras conducía el patinete y, por tanto, mostraba signos externos compatibles con el consumo de sustancias estupefacientes.
Varias multas de la Policía Local de Albacete
El hombre fue sometido a la prueba indiciaria de drogas, que arrojó un resultado positivo en cocaína y cannabis. Además, en el momento de la intervención, como decimos que indica la Policía Local de Albacete, iba fumando un cigarro-porro de lo que, según la policía, parecía ser marihuana, motivo por el que se le intervino y se propuso también para sanción. Dicha sanción es de 601 euros.
Como consecuencia de los hechos, se procedió a la denuncia administrativa por el positivo en drogas (1.000 euros) y a la retirada del patinete, que fue trasladado con grúa municipal (tendrá que pagar casi 55 euros de tasas).
La Policía Local de Albacete ha recordado la peligrosidad que supone la conducción de vehículos bajo los efectos de drogas y alcohol, también en el caso de los VMP, cuya normativa de circulación se encuentra plenamente equiparada a la de otros vehículos en lo relativo a la seguridad vial.
El total a pagar es de 1.656 euros (1.000 + 601 + 55).