Operación Triunfo (OT) arrancó el pasado 15 de septiembre con la Gala 0 en la que Carlos, un mallorquín con raíces en la provincia de Albacete, consiguió entrar en la Academia, convirtiéndose en uno de los dieciséis concursantes que cruzaron la icónica pasarela.
Desde entonces, el joven con raíces en Ossa de Montiel (Albacete) ha trabajado de la mano de Lucía Casani, quien ha sido su compañera de canción en la Gala 1, para preparar el tema ‘La Danza de las Libélulas’, que interpretaron en la noche de este lunes, 22 de septiembre, sobre el escenario de OT.

Así, en esta primera actuación, el de Albacete hizo gala de su talento y su calidad vocal, lo que le otorgó el privilegio de continuar concursando una semana más, cruzando la pasarela, sin ser nominado.
Carlos, el mallorquín con raíces en Ossa de Montiel (Albacete) continuará una semana más en Operación Triunfo
Una gala 1 que estuvo presentada por Chenoa, mientras que el jurado estuvo compuesto por Leire Martínez, Cris Regatero, Abraham Mateo y Guille Milkyway, siendo éste último el encargado de valorar la actuación del de Albacete, asegurando que “había esa magia en la interpretación y en la mirada, en cada gesto” en referencia a la actuación de Carlos junto a su compañera Lucía.

Además, durante el programa, Chenoa les comunicó a Carlos y Lucía que Manuel García, intérprete de ‘La Danza de las Libélulas’ junto a Mon Laferte, les había enviado un mensaje de apoyo a los concursantes antes de su actuación a través de redes sociales, en el que también agradecía al equipo de OT la elección de la canción.
Esta localidad de Albacete volcada con su vecino
Cabe destacar que Ossa de Montiel se volcó con su vecino ya en la Gala 0, manifestando su apoyo al concursante a través de redes sociales, por “si llegado el caso necesitase nuestros votos”. En la misma línea, aseguraban que “la Ossa está contigo y estamos muy orgullosos de lo que ya has conseguido”.
Finalmente, tanto Carlos como Lucía cruzaron la pasarela firmando una semana más en el programa, junto a sus compañeros Javi Crespo, Olivia, Guillo Rist, Téyou, Tinho, María Cruz, Guille Toledano, Laura Muñoz, Carlos, Cristina y Salma de Diego, mientras que Judit, Claudia Arenas, Max e Iván Rojo fueron los concursantes que salieron a la palestra; salvando los profesores a Judit y los compañeros a Max, quedando finalmente como nominados Claudia Arenas e Iván Rojo.
Por el momento, habrá que esperar para conocer el nuevo reto al que se enfrentará este mallorquín con raíces en la provincia de Albacete en la Gala 2 del programa presentado por Chenoa bajo la dirección de Noemí Galera.