Hablar de estacionamiento regulado en Albacete es hablar de colores. Azul, verde, rojo y, próximamente, el naranja. Ahora, en lo que a la zona roja se refiere, el Ayuntamiento de Albacete prepara novedades.
En la mañana de este martes, el concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha informado de las modificaciones de la Ordenanza reguladora y sancionadora del estacionamiento regulado y controlado en la vía pública de la capital que se han llevado a cabo para conseguir que “el escaso espacio público para el aparcamiento regulado que existe en la ciudad, tenga el uso más justo posible teniendo en cuenta la finalidad de cada zona”. Unas modificaciones “necesarias” que han sido aprobadas esta mañana durante la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre celebrada en el Ayuntamiento.

Novedades en Albacete para la zona roja de residentes
Francisco Navarro ha señalado que además se han llevado a cabo las modificaciones oportunas para que la renovación de la Tarjeta de Residente, para las conocidas como Zonas Rojas, sea mucho más sencilla y ágil. De este modo, la renovación se realizará mediante el correspondiente abono de la tasa. En caso de renovación, la empresa prestataria del servicio podrá requerir una actualización de la documentación acreditativa de la condición de vehículo residente. La tarjeta de residente se concederá hasta el 31 de diciembre de cada año. Excepcionalmente, cuando se hubiera solicitado su renovación, mantendrá su vigencia hasta el 31 de enero del año siguiente al de su concesión.



