A puñetazos por una plaza de aparcamiento en Albacete y multa por lo descubierto después

Violento y peligroso, sancionado por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la intervención de sus agentes tras una reyerta entre dos hombres que comenzó por una plaza de estacionamiento en la vía pública y que terminó a puñetazos. Y con una multa de cientos de euros para uno de ellos por otro motivo descubierto con posterioridad.

Así las cosas, una discusión de tráfico por un estacionamiento derivó en una agresión a un hombre por parte de otro en la Calle Bruselas de Albacete; en la zona de Cañicas – Imaginalia.

Según han indicado fuentes de la Policía Local de Albacete, el altercado se produjo a las 20:09 horas, cuando uno de los implicados propinó un puñetazo al otro conductor en el transcurso de la disputa, que comenzó cuando el conductor agredido vio una plaza de estacionamiento y se colocó para iniciar las maniobras de marcha atrás para aparcar su vehículo. En ese momento, según explica la Policía Local de Albacete, el coche que conducía el presunto agresor llegó por detrás y se metió en la plaza en la que iba a aparcar el primero de los conductores.

Tras ello, y según la Policía Local de Albacete, el conductor que vio la plaza primero se bajó del coche para recriminar al segundo que la plaza la había visto él, siendo entonces agredido violentamente con un puñetazo; explica el cuerpo municipal de seguridad.

Policía Local de Albacete / Foto de archivo

Dos dotaciones de la Policía Local de Albacete

A la llegada de dos dotaciones de la Policía Local de Albacete, el presunto agresor presentaba evidentes signos de haber consumido alcohol. Tras someterse a las pruebas de alcoholemia establecidas por la normativa, el varón, de 51 años, arrojó un resultado positivo, por lo que fue denunciado administrativamente con una multa de 500 euros y que le hará perder 4 puntos del carné de conducir. Al respecto, cabe destacar que además de violento este conductor era un peligro para todo aquel que se cruzó con él debido a la intoxicación etílica que presentaba mientras iba a los mandos de su coche.

Respecto al conductor agredido, cabe destacar que también fue sometido a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado de 0’0; según afirma la Policía Local de Albacete.

El vehículo del conductor sancionado quedó bajo la responsabilidad de otro conductor habilitado, mientras que la Policía Local de Albacete informó a la persona agredida de la posibilidad de presentar denuncia por un presunto delito de lesiones.

Ante casos como este es conveniente recordar la importancia de mantener la calma en situaciones de tráfico y subrayar que la combinación de violencia y consumo de alcohol al volante pone en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba