La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto acoger este martes, 23 de septiembre, el juicio contra un hombre natural de Colombia y en situación irregular en España, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, tras ser interceptado por la Guardia Civil con una importante cantidad de sustancias estupefacientes ocultas en su vehículo. La Fiscalía solicita para él una pena de 7 años y 6 meses de prisión y una multa de 300.000 euros.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en julio de 2024, cuando el acusado fue sorprendido en un control rutinario en la autovía A-30 en el término municipal de Tobarra (Albacete), en dirección Murcia.

Tal y como señala la Fiscalía, el acusado, que conducía un vehículo propiedad de su pareja, portaba en una oquedad del maletero cinco paquetes envueltos en papel transparente con diversas sustancias estupefacientes.
Más de 80.000 en drogas en Albacete: ketamina, MDMA y cocaína
Según indica el Ministerio Fiscal, en esta inspección se incautaron 499,77 gramos de ketamina, 544,9 gramos de MDMA, 150,48 gramos de cocaína, y 127,81 gramos adicionales de cocaína, lo que en el mercado ilícito alcanza un valor de 81.842,59 euros.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía pide 7 años y 6 meses de cárcel, así como una multa de 300.000 euros.

Está previsto que el acusado acuda a la Audiencia Provincial de Albacete este martes, 23 de septiembre.

