Luto y consternación tras ser asesinado a los 38 años de edad un vecino de este pequeño pueblo de Albacete

Un francotirador ruso mata en Ucrania a un chico de Villapalacios (Albacete)

Rotos de dolor, así están los vecinos de un pequeño pueblo de Albacete de apenas 500 habitantes tras conocer la muerte violenta de Juan Luis, uno de sus vecinos. “Estamos conmocionados”, afirman a El Digital de Albacete aún sumidos en estado de shock.

Villapalacios está de luto por la muerte de Juan Luis Amador Matías, natural de este municipio de la provincia de Albacete y fallecido el pasado sábado de madrugada, 20 de septiembre, en el frente de la guerra en Ucrania. Según ha podido confirmar El Digital de Albacete, Juan Luis servía en el ejército ucraniano como soldado a sueldo formando parte del Batallón de drones, y fue abatido por un militar ruso mediante un dron teledirigido mientras el de Albacete cumplía su labor militar defendiendo al prueblo ucraniano.

Juan Luis había regresado recientemente a Villapalacios para pasar unos días con sus seres queridos en este pequeño pueblo de la provincia de Albacete de apenas 500 habitantes y perteneciente al Señorío de las Cinco Villas, subcomarca histórica dentro de la  Sierra de Alcaraz, un regreso que ahora duele aún más ante la noticia de su pérdida.

Juan Luis Amador Matías / Foto: Unidad Pastoral Juan XXIII

Volverá a Villapalacios (Albacete) para su descanso eterno

Vecinos, amigos y familiares expresan una profunda conmoción, dolor y solidaridad hacia su familia, y se encuentran a la espera de que se puedan realizar los trámites de repatriación lo antes posible para que pueda descansar en paz para siempre en su tierra natal, esa paz que quiso llevar con su labor militar a Ucrania y en busca de la que se fue al lugar donde ha perdido la vida a manos de un militar ruso manejando un dron.

El fallecimiento de Juan Luis ha hecho muy cercana la crueldad de la Guerra de Ucrania para Villapalicios (Albacete), un drama que hasta ahora parecía lejano y que ahora se convierte en herida presente en el corazón comunitario.

Juan Luis deja una niña pequeña y a un pueblo como Villapalacios conmocionado, tal y como reconocía su alcalde, José Pajares, a El Digital de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba