El humorista Goyo Jiménez, criado en Albacete y conocido por su inconfundible estilo sobre el escenario, ha vuelto a dejar claro que, pese a los años de éxito, sigue teniendo los pies en la tierra, y bien plantados en La Mancha.
Hace unos días, el cómico participó en el podcast de Cadena SER ‘A las Bravas’, un espacio donde las entrevistas vienen acompañadas de salsas picantes. Entre risas y anécdotas, Goyo compartió uno de los momentos más especiales de su carrera: cuando conoció a Fernando Aramburu, autor de Patria.
«Yo nunca había leído ‘Patria’ cuando me lo encontré, y le iba a dar las gracias por El trompetista del Utopía. Se lo dije y me respondió: ‘Mi mujer y yo somos súper fans tuyos’. Me quedé sorprendido», contaba el humorista visiblemente emocionado.
Una divertida reflexión y la mentalidad de haberse criado en Albacete
Pero lo que más llamó la atención fue su reflexión posterior, tan humilde como divertida: «El día en que un escritor que admiras te dice ‘me encanta lo que haces’… Son ese tipo de situaciones que no te esperas, porque yo sigo siendo un señor de Albacete, con la mentalidad de haberme criado en Albacete… Y dices ‘si yo soy un tontaco'».
@alasbravas ❤️La vez que Goyo Jiménez conoció a Fernando Aramburu y Joaquín Sabina. 🔥Programa al completo con Goyo Jiménez disponible en nuestro canal de YouTube y en todas las plataformas de audio (link en la bio)🔥@la_ser #alasbravas #goyojimenez #aramburu #sabina #humor ♬ sonido original – A las Bravas
Una frase que resume, en pocas palabras, el carácter cercano y campechano de Goyo Jiménez. A pesar de llevar años llenando teatros con sus monólogos y de contar con miles de seguidores en toda España, no olvida sus raíces ni pierde el sentido del humor sobre sí mismo.
El albaceteño, que se encuentra de gira con su espectáculo ‘Misery Class’, podrá llenar teatros y aparecer en televisión, pero sigue siendo, como él mismo dice, «un tontaco» de Albacete. Y quizá ahí esté la clave de su éxito, en no olvidarse de dónde viene y en hacer de la sencillez un arte.

