Usuarios del Complejo Deportivo Juan de Toledo en Albacete recibían un mensaje del Instituto Municipal de Deportes trasladándoles el retraso en la apertura de las piscinas y por tanto, del comiendo de las actividades a las que están inscritos. Se trata de una notificación que no han recibido de agrado estos albaceteños, quienes ponían en conocimiento de El Digital de Albacete la situación a apenas unos días del comienzo de los cursos de actividades deportivas acuáticas que oferta esta centro deportivo municipal.

Familias de Albacete afectadas
En este punto, exponían usuarios afectados que “somos varias las familias que habíamos inscrito a nuestros hijos en el curso de natación infantil del IMD”, poniendo de relieve que “a menos de una semana del inicio del curso, se nos ha comunicado que no se impartirá porque la piscina donde se iba a realizar está en obras”. En este punto incidían que la matriculación en “los cursos de natación que comenzaban el día 24 de septiembre a sabiendas de que la piscina estaba en obras y que ese servicio no se iba a poder ofrecer, pese a que se exige el pago por adelantado”.

“Por el momento, el IMD no nos ha dado ninguna solución”, trasladaban, añadiendo que únicamente “nos van a devolver el dinero de las clases no impartidas en el mismo monedero del IMD”. Pero además, ponían de relieve que “nos han indicado que no saben la fecha de inicio del curso, dejando a las familias afectadas con el interrogante de cuándo se podrá impartir el curso que ya hemos pagando”. Y es que, concretaban a El Digital de Albacete que es su deseo que “se reubicase el curso en otra de las piscinas municipales disponibles, y en caso de que esto no sea posible, que se nos compense por los gastos ocasionados”.
Más allá del “perjuicio económico” que aseguraban supone para las familias la suspensión temporal del inicio de estos cursos de natación, consideraban que también “se está jugando con la ilusión de los niños, ya que muchos estaban cantando los días para empezar las clases de natación”. Por tanto, consideraban que “es una situación de interés público, porque afecta a diversas familias de Albacete que confiamos en la programación de los servicios deportivos municipales”.

Cerraron la piscina en verano “para realizar unas obras”
Pero el cierre temporal de estas piscinas no afecta solo a los cursos de natación infantil, sino también a otras actividades deportivas como cursos de aquagym o natación para adultos. De este modo, otra usuaria confirmaba que “en verano cerraron las piscinas”, reconociendo que “la techumbre estaba dañada y debían realizar unas obras para repararla”, aprovechando la época estival para realizar esta intervención.
Sin embargo, “nos han mandado un mensaje desde el IMD en el que nos dicen que la piscina está cerrada”, explicando que “no saben cuándo de abrirá”. De este modo, aseguraba que “hay una importante cantidad de usuarios afectados” distribuidos en los diferentes cursos que se imparten a diario en las piscinas del Complejo Deportivo Juan de Toledo.

Al respecto, detallaba esta usuaria que “no nos han dado opción”, recordando que “las plazas del resto de los centros municipales ya están cubiertas”. Y es que, concretaba que “solo nos van a reembolsar el dinero de las clases no impartidas en nuestro monedero del IMD”, manifestando que “eso no nos sirve de nada”. Incluso, añadía que desde el IMD “nos han trasladado que la apertura de la piscina podía ser en breve, pero que no se sabe la fecha concreta”.
El IMD trabaja para garantizar la seguridad de los usuarios de esta piscina en Albacete
Fuentes del propio IMD confirmaban a El Digital de Albacete que se está trabajando para “instalar una red en el techo”, con el objetivo de evitar que “proteger a los usuarios”. Y es que trasladaban que “una inspección de trabajo detectó que se estaban cayendo trozos del techo a la piscina”, de modo que con la finalidad de garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores el Ayuntamiento de Albacete, a través del IMD ha procedido a la colocación de esta red de sujeción.

Una intervención que, tal y como manifestaban estas mismas fuentes oficiales, “no se ha podido realizar antes porque la empresa adjudicataria estaba cerrada durante los días de Feria”. Pero esperaban que la malla que protegerá a los usuarios esté instalada “en el menor tiempo posible” para que se impartan los cursos programados en las piscinas del Centro Deportivo Juan de Toledo con total normalidad, cumpliendo de este modo con lo indicado por la inspección de trabajo.



