El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 22 de septiembre, el juicio contra un hombre de 35 años de origen marroquí por un presunto delito de coacciones por el que la Fiscalía pide 20 meses de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2023 cuando el acusado, abordó a una menor de edad mientras ésta transitaba con su hermana por la calle. Así, el acusado persiguió a ambas jóvenes.

Piden 20 meses de cárcel por estos hechos en Albacete
Tal y como sostiene la Fiscalía, las menores de edad le pidieron al acusado que las dejara de seguir, sin hacer caso el procesado, hasta que en un momento determinado agarró por el brazo a una de ellas con una mano mientras que con la otra esgrimía lo que parecía una navaja, y le manifestó que se tenía que ir con él.
Según el Ministerio Fiscal, las jóvenes pidieron de nuevo al acusado que las dejase en paz, y gracias a la intervención de otros viandantes que intermediaron, las menores de edad pudieron marcharse. El Juzgado de Instrucción Número Tres de Albacete prohibió al acusado aproximarse a las dos menores de edad a una distancia inferior a 200 metros.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de coacciones por los que la Fiscalía pide 20 meses de cárcel.
Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 22 de septiembre, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.


