Luis Miguel Bastante Quijano, un ingeniero informático de Albacete, ha firmado un hito muy importante consiguiendo la Golden Jacket, un galardón concedido por Amazon Web (AWS) que se concede a aquellos líderes destacados en lo relacionado a la innovación que no solo dominan profundamente esta tecnología, sino que además comparten conocimientos con la comunidad tecnológica.
Así, el pasado 2 de septiembre, Bastante Quijano recibió esta chaqueta dorada, marcando un hito en su trayectoria tecnológica, y convirtiéndose en “la segunda persona en conseguirlo en España, y el 162 en el mundo”, tal y como señala Luis Miguel Quijano a El Digital de Albacete, y por supuesto en el primer albaceteño en conseguirlo.

Esta distinción simboliza más allá de la excelencia técnica, la pasión por la innovación de este ingeniero de Albacete, otorgado por Amazon Web Services como certificación de haber obtenido previamente las 12 certificaciones del ámbito informático al máximo nivel.
El ingeniero se convierte en el primer albaceteño en hacerse con la ‘Golden Jacket’
Bastante Quijano pasó varios años trabajando en Estados Unidos en el sector tecnológico, pero decidió regresar a sus raíces para ser profeta en su tierra. “Dentro del ámbito tecnológico como arquitecto Cloud hay tres grandes empresas: Amazon, Microsoft y Google”, señala Bastante Quijano, y explica que “hay un nivel técnico brutal”. Del mismo modo, manifiesta que “lo normal en estos casos es elegir un camino y una especialidad dentro del campo informático”. “Por mi parte, he elegido todos y he conseguido contar con las 12 certificaciones disponibles de Amazon Web Services, por lo que me han otorgado la Golden Jacket; un galardón exclusivo”.

Además de un reto profesional, este hito es “un plus por lo que ha costado, han sido muchas noches sin dormir, muchos cafés y lidiar con la vida personal también”, sostiene, y manifiesta que “también me ilusiona poder dar soporte a los compañeros de la comunidad, orientarlos y aportar valor a las soluciones tecnológicas”.
«Un orgullo representar a Albacete»
La Golden Jacket es sinónimo de excelencia, pero también del “esfuerzo estudiando noche tras noche”, como señala el ingeniero informático de Albacete, que apunta que “esto es solo la teoría, pero lo importante es llevarlo a la práctica y que pueda aportar valor”.
“Lo normal es elegir un camino u otro, pero especializarse en todos estos ámbitos es mucho más complicado”, apunta el ingeniero informático de Albacete. Y es que el camino a la excelencia no es tarea fácil. Prueba de ello, es que Luis Miguel Bastante es “la segunda persona en España en conseguirlo y la 162 del mundo, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos proceden de India y Estados Unidos”. Del mismo modo, sostiene que es “un orgullo poder representar a Albacete; donde estudié, donde vivo y donde ahora imparto clase”, y señala que “ahora doy clase a los que me dieron clase a mí, pero al otro lado del pupitre”.

Eso sí, quizá la parte más complicada de llegar a la excelencia es mantenerla, especialmente teniendo en cuenta el ritmo galopante a la que avanza la tecnología en la actualidad. Por ello, Bastante Quijano asegura que el gran reto no acaba aquí, ya que “en 3 años hay que volver a examinarse y tratar de mantenerse”.

