Erotismo y vino se funden en este pueblo de Albacete

Vino, erotismo y queso en Chinchilla

Chinchilla acogía una cata de vinos erótica a cargo de la asociación Asexórate, en la que todo lo recaudado ha ido destinado a beneficio del Programa Helena, que trabaja para asegurar atención psicológica y sexológica a pacientes afectados por enfermedades crónicas en la provincia de Albacete.

Una experiencia de placer, donde el vino, el queso y la música se daban la mano para fundirse con el erotismo en un viaje sensorial para descubrir cómo los sentidos pueden despertar el deseo. 

Cata de vinos erótica / Foto: Cedida Sandra Soria Asociación Asexórate

El evento ha tenido lugar en un espacio singular, como es el Claustro del Convento de Santo Domingo de Chinchilla, donde ha tenido lugar una cata erótica de vinos, así como una degustación de quesos, mientras que el toque musical lo ha puesto el Cuarteto Joven de la Orquesta Camareta.

Cata de vinos erótica en este pueblo de Albacete

Natalia Domínguez, gerente de la asociación Asexórate, comparte con El Digital de Albacete que esta actividad surge “para darle continuidad a lo que venimos desarrollando en estos últimos años, dentro de lo que son las acciones para trabajar la sexualidad y las enfermedades crónicas en la provincia de Albacete”, y señala que se trata de un proyecto en el que trabajan para “darle mayor visibilidad”.

Cata de vinos erótica / Foto: Cedida Sandra Soria Asociación Asexórate

Un programa que va dirigido “a  jóvenes que puedan necesitarlo”, como sostiene la gerente, que manifiesta que uno de los objetivos de la asociación es “darle difusión y generar espacios donde poder reflexionar y hablar de ello porque hay muchísimas enfermedades crónicas, muchas de ellas dolorosas y no siempre cuentan con la atención que esperan”. Del mismo modo, indica que “muchas veces esta atención se centra en la parte física pero no en la parte más sexológica, que es la que atendemos desde nuestros proyectos”.

Con este tipo de iniciativas, desde la asociación buscan “generar espacios cautivadores para que la gente puede acercarse al mundo de la sexualidad y romper miedos, mitos y divertirnos también”. En cuanto a los proyectos que Asexórate tiene en marcha, Natalia Domínguez detalla que “llevamos 25 años funcionando, y nos hemos centrado principalmente en las personas jóvenes”, y subraya que “trabajamos para que tengan recursos para establecer relaciones sanas, positivas, donde no haya violencia”. Del mismo modo, traslada a El Digital de Albacete que “abogamos por la diversidad, donde cualquier persona con sus características y peculiaridades pueda vivir su orientación, su expresión de la sexualidad y su identidad de una manera libre y sin violencia”.

Cata de vinos erótica / Foto: Cedida Sandra Soria Asociación Asexórate

Vino, queso y sexualidad en la provincia de Albacete

Así, asegura que “trabajamos con jóvenes, pero desde hace algunos años otros colectivos han mostrado interés en el trabajo de la sexualidad, que es algo que todas las personas buscamos, ya que todas queremos tener relaciones sanas, poder ser nosotras sin miedo y vivir sin prejuicio a nuestro alrededor”, y sostiene que “se han acercado muchos colectivos relacionados con la discapacidad, de personas que viven con una enfermedad crónica o de la salud mental”.

Sobre la cata de vinos erótica como concepto, Natalia Domínguez explica que “queremos ofrecer la posibilidad de jugar con los diferentes sentidos que tenemos, es decir, una cata de vino tradicional lo que hace es poner en juego nuestro olfato, nuestra vista, nuestro gusto” y en definitiva, nuestros sentidos, lo cual genera “situaciones de placer”. En esta línea, sostiene que esta actividad es “como una metáfora de la sexualidad, jugando con los sentidos y a partir de ahí nos planteamos mezclarlo el erotismo con el placer a través de los diferentes sentidos”.

Cata de vinos erótica / Foto: Cedida Sandra Soria Asociación Asexórate

De este modo, y con “la intención de jugar con ello, la idea es generar un espacio atractivo, sexy y seductor, donde podamos relajarnos, hablar de sexualidad, donde las personas puedan participar con otras de una manera lúdica y divertida”. Una actividad que ha tenido lugar en un espacio emblemático como es el Claustro del Convento de Chinchilla, que es “un lugar muy pintoresco”, como aclara la gerente de Asexórate.

Cata de vinos erótica / Foto: Cedida Sandra Soria Asociación Asexórate

Así, Natalia Domínguez anima a conocer la asociación para “romper con los estigmas, que a veces parece que la sexualidad es cosa de jóvenes, y vienen personas de todas las edades”.

Cata de vinos erótica / Foto: Cedida Sandra Soria Asociación Asexórate

De este modo, algunos albaceteños han tenido la posibilidad de disfrutar de seta cata de vinos erótica, amenizada con música, que ha tenido lugar en este espacio emblemático de Chinchilla, que ha recaudad fondos para el programa Helena, que busca asegurar una atención psicológica y sexológica a pacientes afectados por enfermedades crónicas en la provincia de Albacete.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba