El entrenador del Albacete Balompié compareció en rueda e prensa tras la victoria de su equipo ante el Real Valladolid.
Comenzó diciendo Alberto ante los micros que “es muy difícil ganar en esta categoría y el Valladolid llegaba en un buen momento. Hoy ha destacado la capacidad que hemos tenido de generarle a un gran equipo. Hemos abierto la lata de las victorias y hemos vuelo a dejar la puerta a cero. No encajar goles es muy importante y vamos mejorando en esa faceta partido a partido. Vamos a más en defensa y hemos recuperado a jugadores importantes en esa faceta como Vallejo y Pepe Sánchez”.
Añadió el entrenador del Albacete que “hemos generado muchas ocasiones a un equipo al que no le había generado nada nadie. Hoy hemos estado muy por encima y hemos llegado al área con claridad. Es para estar muy satisfechos con el partido que ha hecho el equipo”.
El Albacete jugó con 12
Explicó también el mister que “la afición ha estado espectacular siempre. Su aliento es lo que nos da un plus porque su aliento nos da tranquilidad y nos hace ver que estamos en el buen camino. Volverá a haber momentos malos, pero si la afición está de nuestro lado todo será siempre más fácil”.
Según el malagueño, “el marcador es corto para ambos equipos, pero la victoria es justa. Morci se quedó en el banquillo porque entendíamos que hoy había que empezar siendo equilibrados y guardar su desequilibrio para el tramo final. Ha estado implicado en defensa y ataque cuando ha salido, y ha hecho un buen partido. Con Jogo arriba buscábamos una línea de 5 cuando fuera necesario y que ayudara a Neva. No habría tanto desequilibrio como si estuviera Morci, pero era lo que necesitábamos de inicio”.
Habló también Alberto de Lazo, diciendo que “el equipo se siente fuerte y eso es clave para ganar partidos, pero sentíamos que Lazo sería importante para los minutos fundamentales como gran recurso. Lazo cada día va a más. La confianza se basa en los hechos y la confianza se refuerza a base de buenas actuaciones”.
La victoria de hoy supone muchísimo para el Albacete
Según indicaba el entrenador del Albacete también, “esta victoria supone muchas cosas… si tienes puntos, todo es positivo, pero si no tienes, aunque juegues bien… Lo que da tranquilidad son los puntos y si no los tienes ves todo más complicado, ves a los rivales más grandes y complicados… Ganar es la base de todo”.
Para finalizar, Alberto dijo que “Agus Medina tiene una cantidad de recursos que es una pasada… además, es polivante. Lo tiene todo. Ahora, además, además de capacidades, está en su momento. Ahora está en el momento en el que le caen, y él sabe muy bien qué hacer cuando le caen”.



