El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 22 de septiembre, el juicio contra un hombre de nacionalidad colombiana y de 50 años de edad por un presunto delito de agresión sexual por el que la Fiscalía pide 18 meses de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado trabajaba como técnico para una empresa que se dedica al tratamiento de agua por medio de descalcificaciones, motivo por el cual en marzo de 2021 se personó junto a un compañero en un domicilio de Hellín (Albacete).

Se enfrenta a un presunto delito de agresión sexual por lo ocurrido en Hellín (Albacete)
Tal y como señala la Fiscalía, en esta residencia tenían concertada una cita para realizar una labor de cambio de filtros. Una vez dentro, el compañero que iba junto al acusado fue al baño, quedándose el acusado a solas con la dueña de la casa. Una circunstancia que el procesado aprovechó para, con ánimo libidinoso, acercarse a la mujer y con el pretexto de realizarle un masaje en los hombros, frotar sus genitales contra la espalda de la misma.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de agresión sexual por el que la Fiscalía pide 18 meses de cárcel, así como la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 500 metros y la medida de libertad vigilada por 2 años.

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 22 de septiembre, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.




