El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 22 de septiembre, el juicio contra un hombre por un presunto delito de amenazas por el que la Fiscalía pide 2 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2021, cuando el acusado se encontraba en el rellano de la vivienda familiar en la que convive con su madre y su hermano.

Tal y como sostiene la Fiscalía, el acusado, actuando con intención de amedrentar a sus familiares, comenzó a dar golpes a la puerta, mientras gritaba que iba a acabar con sus vidas y a quemar el coche y la casa. Ante esta situación, sus familiares no le abrieron la puerta, y el acusado incendió el felpudo de la casa.
Piden 2 años de cárcel por un presunto delito de amenazas en Albacete
Según sostiene el Ministerio Fiscal, el humo del incendio en el felpudo entró dentro de la vivienda, y la madre y el hermano del acusado tuvieron que apagar el fuego desde dentro del inmueble. Así, los daños causados en la vivienda han sido tasados en 618 euros.
Como consecuencia de estos hechos, el Juzgado de Instrucción Número Tres de Albacete impuso al acusado la medida cautelar de prohibición de aproximación y comunicación con respecto a estos familiares.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de amenazas por el que la Fiscalía pide 2 años de cárcel, así como la medida de prohibición de aproximación y comunicación del acusado respecto a su madre y su hermano. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 618 euros por los prejuicios sufridos.
Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 22 de septiembre, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.