Cuando uno se pone al volante, además de a todos los peligros a los que se expone por el hecho de ir en un vehículo, tiene que hacer frente muchas veces a lo que se convierte en una aventura: aparcar. Para tratar que estacionar sea más fácil, VOX pedirá al Ayuntamiento de Albacete que se desarrollen una serie de medidas en la ciudad encaminadas a tal objetivo.
«Cada vez hay más contenedores en la calzada –afirma Sonia Rosa Sánchez, concejal de VOX en Albacete– más reserva para bicicletas y vehículos de movilidad personal, y más bares y terrazas en la calzada, lo que lleva implícito el hecho de que cada vez haya menos plazas de aparcamiento». Por ello, VOX Albacete presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Albacete dirigida a tratar de facilitar el estacionamiento a los conductores.
Así las cosas, la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Albacete, Sonia Rosa Sánchez, ha presentado en la mañana de este viernes ante los medios de comunicación dicha moción que elevará su formación política en el próximo Pleno del Consistorio, el 23 de septiembre. En concreto, VOX pedirá que «se tenga en cuenta la particularidad sanitaria en las zonas de estacionamiento regulado y controlado en la vía pública en la ciudad de Albacete».
Cabe recordar, según VOX Albacete, que «los estacionamientos regulados y controlados en vías públicas en las ciudades conocidos popularmente como ‘la zona azul’, ‘zona verde’ y ‘zona para residentes’ tienen como objetivos generales organizar el estacionamiento en rotación, promover la actividad económica y administrativa y atender a las necesidades de estacionamiento para residentes y transportistas en los distintos puntos de la ciudad».
En este sentido, y según la formación de Santiago Abascal, «VOX generalmente se opone al estacionamiento regulado y controlado en la vía pública por considerarlo una medida abusiva e injusta que discrimina a los ciudadanos y restringe el uso de vehículos». El partido critica que «estas zonas de pago imponen tarifas desproporcionadas y que, en algunos casos, se discrimina a los vecinos residentes con precios más altos».
Además, «esas medidas se convierten en más abusivas», según Rosa Sánchez, «cuando se trata de las vías públicas aledañas al Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la correspondiente al Complejo Hospitalario Universitario», que son zona verde de aparcamiento. Asimismo, «otras zonas sanitarias privadas concurridas, como es el caso de Hospital QuironSalud Santa Cristina, están afectadas por la regulación de la zona azul».

«El problema viene de la mala gestión del PSOE en Albacete»
Para Sonia Rosa «el problema del aparcamiento en Albacete no es un asunto que haya surgido de la nada, sino que es un problema que lo ha creado de la mala gestión del equipo de Gobierno anterior, el del PSOE, y ahora sigue la senda impositiva el PP de Manuel Serrano», afirmó la edil de VOX.
“En Vox entendemos que la solución ideal sería crear más plazas de aparcamiento y, mientras tanto, la puesta en marcha de esta moción debe ir dirigida a buscar soluciones que no acaben costando un dinero extra a los propietarios de los vehículos que necesiten estar acompañando a sus familiares ingresados por largas estancias”. Es fácilmente comprensible-añade la edil- “no es la misma situación una visita a un hospital que a una zona comercial o a una zona administrativa”, explica.
Para concluir, la concejal destaca “cada vez hay más contenedores en calzada –afirma el concejal Rosa Sánchez– más reserva para bicicletas y vehículos de movilidad personal en calzada y más bares y terrazas en calzada, lo que lleva implícito el hecho de que cada vez haya menos plazas de aparcamiento y ¿cómo arregla este equipo de Gobierno que se facilite la rotación de los vehículos?, pues metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos”. “En Vox, «con esta petición a todos los miembros de la Corporación municipal que hemos presentado» –continuó el concejal de Vox- «lo que buscamos es que ese desembolso económico sea menos lesivo para los albaceteños».
Por último, la concejal de VOX hace un llamamiento al equipo de Gobierno para «solucionar el deficitario servicio de taxis en la ciudad, no solo en la Feria sino a lo largo de todo el año», concluye.