En la mañana de este viernes, el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha comparecido junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo, para hacer balance de la seguridad y del dispositivo especial que dicho cuerpo de Seguridad del Estado ha mantenido activo durante la pasada Feria de Albacete; del 7 al 17 de septiembre.

Así, las unidades de Guardia Civil que participaron fueron el Subsector de Tráfico, el SEPRONA, Unidades de Seguridad Ciudadana y el destacamento Fiscal y de Fronteras.
Intensificación de la vigilancia en la Feria de Albacete
En cuanto a la seguridad alimentaria, las principales actuaciones han sido la intensificación de la vigilancia para asegurar el cumplimiento de normativas sanitarias. Se han realizado 34 inspecciones que han dado lugar a 24 propuestas de sanción. Además, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha realizado 5 inspecciones, dando lugar a una propuesta para sanción, y en lo relativo a la competencia de la Guardia Civil en impuestos especiales y que incluyen la vigilancia y control en el tabaco, el alcohol o los productos falsificados, han hecho 17 inspecciones y han hecho una propuesta de sanción.

Respecto al control de tráfico en las zonas de acceso a la ciudad principalmente, se han verificado 250 controles y se han realizado 4.300 pruebas para la detección del consumo de alcohol o drogas que han arrojado 100 positivos. Controles además se han recuperado 38 teléfonos móviles.