Un varón ingresó de manera inmediata en prisión en los últimos días por orden judicial tras ser detenido por la Policía Nacional en la Feria de Albacete.
Según ha indicado Antonio Bueno, Comisario de la Policía Nacional, al detenido se le considera como el presunto autor de una agresión a otro hombre. La víctima sufrió diversos cortes en el rostro y necesitó 25 puntos de sutura para curar las laceraciones. El arrestado pasó a disposición del juez, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, compareció junto al comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Antonio Bueno, para evaluar el dispositivo de seguridad desplegado durante la Feria de Albacete. Según trasladaron, la colaboración entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local permitió garantizar la seguridad ciudadana en una feria larga “con menos incidentes reseñables que la anterior”. En dicha comparecencia, es donde el Comisario ha desvelado el ingreso en prisión del citado varón y ha descrito los hechos por los que está persona fue detenida y enviada a prisión.

Dispositivo
El operativo de la Policía Nacional se estructuró en lo relativo a la seguridad y al orden público, interviniendo unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Policía Científica e Información, con apoyo específico del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Albacete y Toledo, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Caballería (para espectáculos taurinos) y la Unidad de Medios Aéreos de Castilla-La Mancha, que operó con drones.

Cifras
- 38 personas detenidas y puestas a disposición judicial.
- Más de 700 identificaciones preventivas, con 99 propuestas de sanción por presuntas infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
26 actuaciones de carácter humanitario de asistencia a la ciudadanía.
En lo que a las 38 personas detenidas en la Feria de Albacete por la Policía Nacional respecta, éstas, según el Comisario Antonio Bueno, lo han sido por diversos motivos, tales como lesiones, hurto, violencia de género, resistencia y desobediencia a la autoridad, atentado contra agentes del orden, o robos en vehículos, entre otras cosas y destacar algunos de estos motivos.


