El Circuito Provincial de BTT regresa a esta localidad de Albacete

Circuito de la Diputación de Albacete

Después de 77 días, el XVIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete retoma su actividad. Lejos queda aquel 6 de julio cuando la prueba de Bienservida dio paso al parón veraniego. Ahora, tras más de dos meses de descanso, Férez coge el testigo para celebrar la 15ª cita de la temporada.

La IX Carrera BTT de Férez arrancará este próximo domingo día 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas, con salida y meta en la Plaza de la Mora. Se trata de una carrera que propone una distancia de 41’5 kilómetros para su recorrido principal, mientras que el trazado Rural Bike, el recorrido corto, tendrá una longitud de 16’6 kilómetros. 

Pese a la larga inactividad, Férez registra unos buenos datos de participación, pues serán un total de 211 corredores los que tomarán la salida este domingo, 201 en la distancia larga y los otros diez en el recorrido corto.

Circuito Provincial de BTT/ Colibris

Férez regresa así al Circuito Provincial, pues la última carrera en este municipio se remonta al año 2022, con triunfos para Javier Martínez Torres y Alfonsi Villar Garrigós. En 2023 había programada una prueba Socovos-Férez que no se celebró, mientras que la carrera prevista para el año pasado, ya únicamente bajo la organización de Férez, tampoco llegó a realizarse debido a una cancelación de última hora. 

Catalogada como prueba de Montaña, la IX Carrera BTT de Férez transcurre por caminos y sendas del municipio, pasando por la localidad vecina de La Abejuela y cruzando un par de carreteras para seguir por sendas, caminos y zonas del término municipal hasta buscar nuevamente la llegada a la Plaza de la Mora. 

Entre los principales favoritos para conseguir el triunfo en Férez encontramos corredores como Alberto López Bernabé, José Manuel Lorenzo Contreras, Iván Carrasco Fernández, José Bernabé López Alarcón, Sebastián Gómez Andújar, Santiago Madrona Tornero, Juan Pedro Palacios Muñoz, Juan Carlos Martínez Sánchez, Vicente López Izquierdo, Pedro José Alcaraz Pujante o el campeón de 2022 Javier Martínez Torres. 

Circuito Provincial de BTT/ Colibris

En la categoría femenina, las participantes que buscarán las tres plazas del pódium serán Rosario Alacid, líder del Circuito Provincial, Marlene Gamarra, Meritxell Falomir, María Cantó, Nieves Giménez, Marga López, Patricia Álvarez, Cristina Belmar, Lidia Hermosa y Alejandra Montero. 

En Férez habrá premios para los tres primeros clasificados/as de la general, de cada una de las categorías, a las tres primeras parejas mixtas y para los tres primeros/as del recorrido Rural Bike, además de otros obsequios por posición. La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete entregará su premio ‘Donancete’ al corredor que llegue en el puesto 71 a meta. Studio Pilates Nieves Azaña, patrocinador este año, entregará un vale valorado en 100 euros en cada una de las carreras del Circuito Provincial a una posición y categoría previamente seleccionada. En Férez este premio está programado para la 1ª clasificada femenina de la categoría Máster 50.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba