Acusado de violar a su tía en un piso de Albacete

El acusado se enfrenta a un presunto delito de agresión sexual, otro de amenazas y un tercero de lesiones

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 22 de septiembre, el juicio contra un hombre de 27 años de edad y nacido en Rumanía por un presunto delito de agresión sexual empleando violencia, un presunto delito leve de amenazas y otro de lesiones, por los que la Fiscalía pide más de 15 años de cárcel.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2023, cuando el acusado acudió al domicilio de su tía, y una vez en su interior, con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales, le manifestó a su tía que si no hacía lo que le pedía la iba a matar, mientras la agarraba del cuello, propinándole un puñetazo en la cara.

Tal y como señala la Fiscalía, el acusado le pidió a la mujer que se desnudase y ante la negativa de ésta, le propinó un segundo puñetazo, accediendo finalmente a quitarse la ropa. A continuación, el acusado la agarró del pelo y la arrastró hasta el comedor de la vivienda, la tiró al suelo y le propinó un rodillazo en la espalda y puñetazos en la cabeza, mientras ésta trataba de huir. Finalmente, el acusado la obligó a practicarle una felación, tal y como señala el escrito de acusación provisional emitido por Fiscalía.

Amenazas, agresiones sexuales y lesiones en Albacete

Según indica el Ministerio Fiscal, el acusado cogió dos cuchillos de la cocina, y regresó al salón para golpear de nuevo a la mujer y la violó, mientras le presionaba el abdomen con uno de los cuchillos. Así, el acusado obligó a la mujer a vestirse con la ropa interior que él eligió, y que después cortó con uno de los cuchillos.

Como apunta la Fiscalía, el acusado le manifestó a su tía que tenían que ir a comprar alcohol y volver a la vivienda, momento en que la cogió del pelo y la arrastró para que se vistiera, amenazándola después.

Según el Ministerio Fiscal, ambos salieron a la calle, portando el acusado un cuchillo escondido en la espalda. Durante el trayecto, la mujer consiguió escapar y pedir ayuda. A consecuencia de los hechos, la mujer sufrió diversas heridas en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un presunto delito de agresión con acceso carnal, cometido empleando violencia e intimidación por el que la Fiscalía pide 14 años de cárcel, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer en un período de 20 años y la medida de libertad vigilada por 10 años. La Fiscalía también pide una multa de 1080 euros por un presunto delito leve de lesiones, y 15 meses de cárcel por un presunto delito de amenazas.

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 22 de septiembre, a la Audiencia Provincial de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba