Un tren Alvia con parada en Albacete ha sufrido este jueves una avería técnica a la altura de Alfafar (Valencia), quedando detenido en mitad de la vía durante cerca de dos horas. La incidencia ha generado una situación muy incómoda para los pasajeros, que han permanecido «sin aire acondicionado y sin agua» durante todo ese tiempo.
Según ha relatado una de las viajeras a El Digital de Albacete, el tren -que ha partido a las 11:43 horas de Valencia en dirección a Albacete- se ha detenido en seco alrededor de las 12:00 horas, quedando la gente dentro durante aproximadamente dos horas.

Alvia Barcelona-Cádiz
El responsable de comunicación de Renfe en la zona de Levante, Tino Ricote, ha explicado a este periódico que se trata de un tren de larga distancia que cubre el trayecto entre Barcelona y Cádiz, con parada en Albacete.
«Se ha averiado sobre las 11:55, y a las 13:18 se ha enviado otro tren y ha comenzado el transbordo. En cuanto se complete, continuará la ruta hasta Cádiz», ha detallado.

Averiado en Alfafar (Valencia)
La avería ha tenido lugar a la altura de Alfafar y ha obligado a la compañía ferroviaria a desplegar un segundo convoy para continuar con el servicio. Los pasajeros han tenido que ser trasladados de un tren a otro a través de una pasarela.
Por el momento, Renfe no ha confirmado si ofrecerá compensaciones a los afectados por el retraso, aunque sí ha asegurado que el trayecto continuará una vez finalizado el transbordo.

