El abogado defensor del hombre que se enfrenta a 13 años de cárcel por el homicidio de su compañero de piso en Albacete en 2023 ha avanzado que pedirá la libre absolución ya que su defendido reconocerá ser el autor del golpe mortal y «está arrepentido», aunque ha dicho que actuó «en defensa propia».
El letrado ha planteado la posibilidad de alcanzar un acuerdo y entiende que no sería necesario un proceso con jurado popular, como el que ha comenzado este jueves en la Audiencia Provincial de Albacete.
Se ha pronunciado así al exponer los alegatos iniciales en la primera sesión del juicio, en la que el fiscal ha mantenido su petición de 13 años de cárcel al entender que es culpable de un delito de homicidio ocurrido en octubre de 2023 en la vivienda donde ambos residían con otros compañeros, en un barrio de la capital albaceteña.
El abogado de la defensa ha incidido en la situación de vulnerabilidad que tenía el acusado, nacido en Senegal y en situación irregular en España, que está en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos.

«La víctima exigió el pago de los servicios en un prostíbulo»
Ha dicho que actuó «en legítima defensa» porque la víctima habría entrado en su habitación exigiendo el pago de los servicios en un prostíbulo y diciendo «que si no le pagaba los servicios no saldría de aquí vivo».
Ha detallado que la situación de «extorsión» que vivía es lo que justifica que tuviera la barra de hierro con la que le propinó el golpe que causó la muerte a la víctima.
El Ministerio Fiscal, por su parte, ha mantenido que el acusado inició la discusión con sus compañeros de piso por el escándalo de una fiesta en su domicilio y que le golpeó con intención de matarle.
El acusado declarará mañana. El jurado popular ha quedado conformado por cuatro mujeres y cinco hombres, además de dos suplentes, una mujer y un hombre.