En apenas unos días finalizará oficialmente el verano, dando paso al otoño. Para Albacete, este 18 de septiembre supone, en cierta manera, una despedida de la época estival, y una especie de Año Nuevo para los vecinos de la ciudad tras poner punto y final a la Feria de Albacete 2025.
En la jornada de este jueves, 18 de septiembre, las hojas caen en pleno corazón de Albacete, como antesala a lo que sucederá en unas semanas cuando el otoño aterrice en la ciudad y los árboles comiencen a desprenderse de sus hojas.

Así, este jueves, la calle Ancha ha comenzado a desprenderse de estas particulares hojas que han llenado de color el centro de la ciudad desde el pasado mes de junio. Una iniciativa que tiene como objetivo aportar una zona de sombra durante el verano en este espacio de la ciudad y concienciar sobre la importancia de protegerse del sol, así como del cáncer de piel.

Las hojas comienzan a caer sobre la calle Ancha de Albacete
El año pasado fueron los paraguas quienes brindaron sombra a los albaceteños, mientras que este 2025 han sido las hojas las que han protagonizado este túnel, representando las diferentes estaciones del año, desde invierno hasta verano, pasando por otoño y primavera.

Por el momento, las hojas abandonan la calle Ancha hasta el próximo verano, cuando este espacio de la ciudad vuelva a dar sombra. Eso sí, al igual que el año pasado los paraguas fueron entregados gratuitamente a los vecinos de Albacete, en esta ocasión las hojas irán destinadas a Asprona, para darles una segunda vida y se reutilizarán para decorar las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos de esta Navidad.

Así, 300 kilos de hojas de colores se desprenden del cielo de la calle Ancha, aunque en unos meses recorrerán esta calle para llenarla de color de una forma diferente en plena Navidad.










