La Feria de Albacete 2025 ya es historia. Al filo de la medianoche de este miércoles, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha procedido a cerrar la emblemática Puerta de Hierros, poniendo el broche final a diez días de celebración en una ciudad que ha vuelto a volcarse con su gran fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional.

Como cada año, cientos de albaceteños y visitantes se han congregado frente a la Puerta de Hierros, resistiéndose a dar por finalizada una de las ediciones más vibrantes que se recuerdan. No han faltado los gritos de «¡que no la cierre!», mientras la emoción flotaba en el aire en este momento tan simbólico para la ciudad.
Siguiendo la tradición, el alcalde ha recibido las llaves de manos del jefe del Grupo Especial del Recinto Ferial, Pedro Aguado, para dar por cerrada oficialmente la Feria.
Una Feria «de éxito»
Manuel Serrano ha expresado sus sensaciones tras cerrar la Puerta de Hierros, destacando que «han sido unos días que iniciamos con emoción» y una Feria «buena para la ciudad en muchos sentidos y por muchas cuestiones». «La hemos disfrutado, la hemos vibrado, la hemos vivido… Y eso consolida la marca Albacete y el carácter de todos los albaceteños y albaceteñas. Ha sido una feria de éxito en todos los sentidos».

El alcalde ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible el desarrollo de la Feria, desde los medios de comunicación, «fedatarios públicos de este éxito colectivo», hasta el concejal de Feria, Paco Navarro, «por sus desvelos y su trabajo», y a todo el equipo municipal implicado en que «este engranaje, que es como un reloj suizo, haya funcionado a la perfección».
También ha tenido un recuerdo para quienes no han podido disfrutar de la Feria, y para los que ya no están: «Cierro la Puerta de Hierros con emoción, pensando en todo lo vivido y en todos los que han tenido la oportunidad de disfrutarla, pero también en todos aquellos que no han podido venir y en los que ya no están».
Para concluir, Serrano ha pedido la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad, «salud y unidad para recorrer un año que va a ser intenso». «Espero que juntos podamos alcanzar metas, futuro, empleo y bienestar», ha zanjado.

Una Feria de récord
En esta edición de 2025, Albacete ha vuelto a vivir intensamente su Feria, superando expectativas y dejando claro por qué es una de las citas festivas más importantes de España.
Los datos de asistencia han vuelto a ser espectaculares. El sábado, sin ir más lejos, se batió el récord histórico de visitantes en una jornada, con 430.000 personas transitando por el Recinto Ferial. Han sido más de 3 millones de personas las que han pasado por la Feria estos días.

Broche final
Con la Puerta de Hierros ya cerrada, Albacete pone fin a unos días intensos, emocionantes e inolvidables. Y, aunque esta edición ya es parte del recuerdo, en los corazones de miles de albaceteños ya late con fuerza la ilusión por volver a abrir esa puerta mágica el 7 de septiembre de 2026.
/Fotos: Miguel Ángel Romeo/





















