Después de varios días de calor extremo, un chorro polar entrará en la península este fin de semana, provocando lluvias intensas y un notable descenso de las temperaturas en numerosos puntos del país.
Según ha informado Meteored, ya en la tarde de este jueves habrá algunos chaparrones aislados en Extremadura, zonas de montaña de Andalucía y sur y oeste de Castilla-La Mancha. Por la noche y de madrugada se desplazarán hacia Castilla y León e interior de Galicia, sin descartar que salten de forma más aislada a otros puntos del centro y norte.
A partir del sábado, una masa de aire polar irrumpirá en nuestro país dando lugar a un bajón térmico generalizado. Este comenzará en el noroeste peninsular y se extenderá al resto en los días posteriores.
Además, entre el sábado y el lunes un frente barrerá de oeste a este la Península y Baleares. Se esperan lluvias localmente fuertes y tormentas que pueden ser muy intensas y organizadas e ir acompañadas de fenómenos adversos.
Previsión en Albacete
En Albacete, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el descenso de las temperaturas comenzará a notarse a partir de este viernes, pero se volverá más intenso de cara a la próxima semana.
El lunes, las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 23 grados en Albacete capital; entre los 11 y los 25 grados en Almansa; entre los 15 y los 26 en Hellín; y entre los 11 y los 23 en Villarrobledo.
En cuanto a las lluvias, el sábado habrá intervalos nubosos en la provincia, sin descartarse chubascos débiles o asilados. El domingo, las lluvias comenzarán en el oeste de Castilla-La Mancha y se desplazarán hacia el este durante el día.
Así que todo apunta a que habrá que sacar chaquetas y paraguas, porque el calor veraniego dará paso de forma brusca al ambiente otoñal.