En la noche de este miércoles, 17 de septiembre, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, cerraba la puerta más especial de la ciudad para finalizar la Feria 2025, que ya es parte de la historia de Albacete y que ha quedado grabada para siempre en la retina de los albaceteños, que han disfrutado de los diez días más intensos del año.
Tras este momento, que los vecinos de Albacete viven con cierta tristeza, arranca la cuenta atrás de cara a la Feria 2026 para regresar al umbral de la Puerta de Hierros, a la que los albaceteños siempre vuelven con ilusión y emoción cada 7 de septiembre.

Así, cada 18 de septiembre es momento de balance para la ciudad. Una fecha que se ha convertido en nuestro particular Año Nuevo, ya que, tal y como compartía el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, durante el balance de la Feria de Albacete 2025, en la ciudad “solo hay dos estaciones, antes de Feria y después de Feria”. De igual manera se muestran numerosos vecinos de Albacete, que argumentan que «aquí es el 18 de septiembre y no el 1 de enero».

Albacete arranca su particular Año Nuevo
De este modo, los albaceteños comienzan este 18 de septiembre su peculiar y particular Año Nuevo, con todo lo que ello conlleva. Un momento propio para comenzar a cumplir esos propósitos y objetivos como apuntarse al gimnasio o comenzar los estudios.
Y es que para los vecinos de Albacete, en Albacete solo hay dos estaciones: «la de antes y la de después de Feria”, como apuntaba el alcalde, que aseguraba que “hoy empieza el año en nuestra ciudad”.

Un particular Año Nuevo que está muy arraigado en el calendario de los albaceteños. Así, Serrano manifestaba antes de dar comienzo a la Feria que “cuando abrimos la Puerta de Hierros, empezamos a celebrar diez días inolvidables y nos llevamos momentos impregnados en la retina para coger fuerzas”, y así, empezar de nuevo.

Este 18 de septiembre, Albacete ya no ‘huele a Feria’, pero hay algo intrínseco en el ambiente que indica que es un nuevo comienzo, y una nueva oportunidad para volver a empezar y cumplir con esos objetivos propios del especial Año Nuevo albaceteño.