FOTOS | Un sublime espectáculo piromusical puso el broche de oro a la Feria de Albacete

Pirotecnia y música en directo se unen para crear este bello espectáculo en Albacete

El cielo de Albacete se iluminaba con coloridos fuegos artificiales para poner el mejor broche a la Feria 2025. Numerosos albaceteños llenaban el Paseo de la Cuba para disfrutar de la que ya se ha convertido en una tradicional cita con la que poner fin a la Feria: el concierto piromusical de la Banda Sinfónica Municipal.

Bajo la batuta de Luis Miguel Abello, la música de la Banda Sinfónica Municipal y los fuegos artificiales y efectos especiales de Pirotecnia Sánchez se convertían en la mejor combinación para despedir por todo lo alto la Feria de Albacete. Un especial espectáculo piromusical en el Templete del Paseo de la Cuba que no han querido perderse el numerosos público que se ha congregado en este punto de la ciudad. Y es que este concierto supone es un momento único y se ha convertido en el mejor fin de fiesta para los intensos días que ha vivido la ciudad de Albacete.

Se trata de una cita que en esta nueva edición volvía a llenarse de la magia de la música en directo y los fuegos artificiales. El emblemático Templete del Paseo de la Cuba se preparaba para la ocasión con una iluminación y sonorización especial, embelleciendo aún más este bonito espacio de la ciudad.

La unión perfecta entre música y pirotecnia para despedir la Feria de Albacete

La precisión es crucial para que este tipo de espectáculos sea un total éxito y es que tanto música como la especial “partitura” de fuegos artificiales se interpretan en directo, lo que supone una gran dificultad. Algo más de media hora de espectáculo que sorprendía un año más al público asistente y en los que Pirotecnia Sánchez empleaba cerca de 400 kilos de material bruto.

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Luis Miguel Abello, interpretaba en directo un variado repertorio en el que incluían populares temas de zarzuelas, pero también piezas que forman parte de reconocidas películas. En concreto los albaceteños podían disfrutar se la elegancia de la zarzuela, pero también versiones de bandas sonoras como Harry Potter, y hasta temas emblemáticos del rock como Deep Purpel o conocidos clásicos de la música jazz y pop. Un programa que transportaba a los asistentes desde la magia de Hollywood hasta la intensidad de los iconos musicales internacionales, creando una experiencia sensorial intensa y memorable.

En los instantes previos al cierre de la Puerta de Hierros, Albacete bailaba al ritmo de la música de la Banda Sinfónica Municipal y vibraba con un intenso espectáculo de pirotecnia para cerrar la Feria 2025.

/Fotos: Miguel Ángel Romero/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba