El cierre de la Puerta de Hierros ponía punto y final en la noche de este 17 de septiembre a una nueva edición de la Feria de Albacete. Ante la atenta mirada de los albaceteños, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, procedía a dar por concluida esta multitudinaria cita.
En la mañana de este miércoles, 18 de septiembre, Serrano realizaba el balance de la que ha sido la Feria de Albacete 2025. Una Feria que calificaba el alcalde “de éxito y de récord”.

Pero además, ha sido una Feria multitudinaria, y es que, desvelaba Manuel Serrano que en estos días han disfrutado de las múltiples actividades programadas en el Recinto Ferial más de 3 millones de personas. En concreto, daba a conocer el alcalde la cifra de visitantes a este enclave que durante estos días es el corazón de la ciudad, “cerca de 3.160.000 personas”.
Al respecto, ponía de relieve que esta cifra es la de visitantes que ha acogido el recinto Ferial del 7 al 17 de septiembre. Pero igualmente, exponía el dato récord de asistentes en un solo día al Recinto Ferial desde que el Ayuntamiento tiene registro. En concreto, el pasado sábado, 13 de septiembre, visitaron la Feria de Albacete “más de 429.000 personas”, recordaba Manuel Serrano.
Una Feria declarada de Interés Turístico Internacional y muestra de ello es la procedencia de los visitantes que ha recibido nuestra ciudad estos días. Al respecto, daba a conocer durante este balance el alcalde de Albacete que hasta el punto de Información instalado en el Recinto Ferial se han acercado visitantes procedentes de “Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia, Asturias y País Vasco”, pero también desde fuera de nuestra fronteras desde puntos como “Francia, Polonia, Reino Unido, Países Bajos, Japón, México y Argentina”.

¿Cómo se cuentan los visitantes a la Feria de Albacete?
Para contabilizar estos datos se emplea un sistema de cámaras instalado en cada una de las puertas que da acceso a los Redondeles, que lo que hace es realizar un conteo de tránsitos.
La Policía Local dispone de un sistema de contador a través de cámaras instalado en los accesos al Recinto Ferial. Un sistema que va contando los tránsitos que van pasando por estos accesos.
En este punto, cabe recordar que anteriormente este conteo de visitantes se realizaba a través de los dispositivos de telefonía móvil, pero en la actualidad se desarrolla mediante un sistema de cámaras. Cada una de estas cámaras cuenta con un sistema operativo que va apuntando a todas las personas que transitan en algún momento del día por el Recinto Ferial, y se viene utilizando desde hace cuatro años.


