La Feria de Albacete echó ayer el cierre y la edición de 2025 ya es fruto del pasado y de la historia. Así las cosas, los albaceteños y visitantes ya han puesto en marcha la cuenta atrás y ya están restando días para abrir el 7 de septiembre de 2026 de nuevo la Puerta de Hierros. Hoy, 18 de septiembre, ‘Año Nuevo’ en Albacete, la Feria ya comienza a desmontarse y entre las muchas cosas que dicen adiós al Paseo y al Recinto Ferial está una caseta que hace alucinar a los que vienen de fuera pero que para los de Albacete es lo más normal del mundo.
Se trata de la caseta-restaurante que McDonald’s instala cada año con motivo de la Feria de Albacete, que fue retirada del Paseo de la Feria a primeras horas de la tarde de este jueves y en cuyo adiós al Paseo tuvo que montarse un dispositivo específico de seguridad coordinado por la Policía Local de Albacete y la Guardia Civil. El operativo se activó debido a las grandes dimensiones de la estructura portátil, que obligan a velar de forma estricta por la seguridad del tráfico en todas las calles por las que circula la grúa góndola encargada del transporte.

Una vez elevadas y aseguradas las distintas partes de la caseta sobre la góndola, la Policía Local de Albacete escoltó el convoy desde el Paseo de la Feria hasta la rotonda junto al Puente de Campollano, punto a partir del cual se accede al tramo de autovía en dirección carretera de Mahora. Desde ese enclave y hasta su destino final en Romica, donde la instalación queda almacenada el resto del año, la Guardia Civil asumió el acompañamiento y control del itinerario.

El dispositivo contempló medidas preventivas para minimizar afecciones a la circulación, con especial atención a intersecciones, giros y secciones viarias sensibles por el volumen y la altura del conjunto transportado. Este tipo de traslados requiere coordinación entre los servicios municipales y las fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad vial y la protección de peatones y vehículos en los tramos urbanos y de enlace con la autovía.
Los de fuera se sorprenden mucho… pero para los de Albacete es lo más normal
La presencia de esta “hamburguesería portátil” de la marca estadounidense, visible únicamente durante los días de Feria, suele sorprender a numerosos visitantes primerizos, que destacan lo inusual de una instalación de estas características en comparación con otras celebraciones del país. Cada edición, su montaje y desmontaje forman parte del dispositivo logístico que acompaña al cierre del recinto y a la progresiva recuperación de la normalidad en el Paseo de la Feria.
En lo que a la sorpresa de los primerizos respecta, podemos rescatar el caso de estos tres chicos que quedaron impactados con la caseta de Mc Donald’s, algo que para los albaceteños es «de toda la vida». “Estoy alucinando”, aseguraba uno de los jóvenes, mientras que otro confesaba que “no he visto nada así”. “Esto es lo último que me esperaba ver hoy aquí”, subrayaba uno de los chicos. Los tres han quedado sorprendidos puesto que McDonald’s cuenta con su propia caseta/restaurante en la Feria de Albacete. Una situación que es normal para los vecinos de la ciudad, puesto que la presencia de esta hamburguesería no es novedad, ni mucho menos, en la Feria de Albacete.
@kanayascrew Que la peña de Albacete diga YO!!
♬ sonido original – kanayascrew
En la Feria de Albacete “lo mismo te comes unas almendras garrapiñadas que un cuarto de libra doble”, manifestaba uno de los jóvenes, que no se creía estar “ante una caseta de McDonald’s en la Feria de Albacete”, y aseguraban que “ésta gente sabe de marketing”.
– FOTOS –











/ Fotos: Cedidas a El Digital de Albacete /