El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 18 de septiembre, el juicio contra un ciudadano de nacionalidad marroquí, acusado de quebrantamiento de medida cautelar, delito por el que la Fiscalía pide una multa de 240 euros.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2024, cuando el acusado fue detenido en un parque urbano de Albacete, vistiendo únicamente ropa interior y en presencia de menores acompañados de sus familiares.

Tal y como señala la Fiscalía, el hombre tenía prohibido por orden judicial acercarse a menos de 100 metros de cualquier parque o zona de esparcimiento infantil de Albacete durante la tramitación de una causa penal por un presunto delito de exhibicionismo. Una medida cautelar que fue interpuesta por el Juzgado de Instrucción Número Uno el 30 de julio de 2024.

Quebrantó presuntamente la medida cautelar de acercarse a un parque infantil en Albacete
Así, la Fiscalía sostiene que el acusado incumplió de forma consciente y deliberada la medida cautelar, al acudir al parque pese a tener conocimiento expreso de la prohibición, lo que motivó su detención.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar por el que la Fiscalía pide 240 euros de multa, además del abono de las costas procesales.

Así, está previsto que el acusado acuda este jueves, 18 de septiembre, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete