En la madrugada de este miércoles, la Policía Local de Albacete tuvo que intervenir tras la presencia en la calle Octavio Cuartero de un hombre de 93 años que iba llamando a los telefonillos de los portales.
Así las cosas, según indica la propia Policía Local de Albacete, fue a las 02:14 horas cuando una dotación de sus agentes realizó un servicio asistencial en vía pública en la calle Octavio Cuartero, donde fue localizado un hombre de 93 años que caminaba con un andador y llamaba a varios telefonillos de portales.
Según fuentes oficiales, el varón presentaba signos compatibles con cierto declive de las funciones mentales y se encontraba desorientado, motivo por el que pulsaba los porteros automáticos creyendo estar llamando a su propio domicilio.

La Policía Local de Albacete lo acompañó a casa
Tras averiguar la residencia del afectado, los agentes lo acompañaron hasta su casa, donde su esposa —que dormía y desconocía la salida de su marido a esas horas— se hizo cargo del mismo. No fue necesario traslado a un centro sanitario y no se registraron daños personales.
La actuación se saldó con el retorno seguro del nonagenario a su domicilio y la asistencia de los agentes hasta garantizar que quedaba a cargo de su familia.


